El Congreso

Presentación

 

 

Los cambios y desafíos que enfrentamos en la actualidad requieren para su análisis y comprensión de nuevos modos de pensamiento. La educación superior tiene el deber de desarrollar las competencias generales acordes a los contextos de incertidumbre respecto a las competencias laborales que serán demandadas. En este sentido las innovaciones educativas para las ciencias económicas se las entiende como las nuevas estrategias diseñadas tanto por los profesores, investigadores y extensionistas como por las propias unidades de gestión para responder a una educación y formación profesional pertinente y actualizada.

 

Las Facultades de Ciencias Económicas en Argentina se encuentran, en el presente año, iniciando el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, cuestión que abre oportunidades de análisis, reflexión e innovación sobre los diferentes aspectos que conforman la vida universitaria. Es así que, el Congreso Nacional de Innovación Educativa para las Ciencias Económicas confiere entidad a la necesidad de comunicar y socializar los avances en experiencias innovadoras con impacto en la mejora de la calidad de los procesos de formación, capacitación y actualización profesional en Ciencias Económicas.

Así, el Congreso Nacional de Innovación Educativa para las Ciencias Económicas tiene como objetivo crear instancias de comunicación y socialización que faciliten la reflexión e intercambio de ideas referidas a las innovaciones educativas surgidas en Facultades Nacionales de las Ciencias Económicas para mejorar la calidad de los procesos de formación, capacitación y actualización profesional.

 

3 de setiembre: Vence envío de resúmenes.

17 de setiembre: Vence evaluación de resúmenes .

24 de setiembre: Vence inscripción y abono de arancel expositores aceptados.

1 de octubre: Vence inscripción a asistencia sin ponencia.

5 de octubre: Congreso

 

 

 

  Puede escribir a congresoinnovacion@ fce.unl.edu.ar