Página de inicio  
Programa de la asignatura
Planificación
  Régimen de cursado  
  Promoción de la asignatura  
  Equipo Docente  
Investigación
Trabajos prácticos
Ejercicios de práctica
Autoevaluaciones
Exámenes anteriores
Foro de consultas
Tutorial del Foro
Consultas más frecuentes
Horarios de consulta
Newsletter de la cátedra
Notas de interés
  Páginas Web seleccionadas  
  Tutoriales  
  Trucos para la PC  
Diccionario informático
BUSCAR EN INFORMÁTICA

    


 

 

 

 

 

 

 

 

   
  PROGRAMA DE LA ASIGNATURA - Unidad VIII
   
 

Nuevas tecnologías aplicadas a los negocios

Desde poco tiempo atrás el comercio electrónico (e-commerce) se presenta como un nuevo canal de distribución que propone complementar aquellos tradicionales que las empresas utilizan regularmente.

De hecho, por él están comenzando a comercializarse productos, servicios y por supuesto, información. En efecto, a pocos años de haber irrumpido en el terreno empresarial, la presencia en Internet es requisito indispensable para aquellas empresas que se preocupan por cuidar su imagen ante el público y sus competidores.

Los empresarios están comprendiendo que el futuro pasará por Internet; basta observar como cada día aparecen decenas de sitios que facilitan a los consumidores las tareas de búsqueda, selección y compra de productos sin moverse de su lugar.

Esto no se limita a las operaciones entre empresas y consumidores, sino que cada vez más canaliza las operaciones entre empresas y entre empresas y el estado. Sin dudas el principal factor limitante en la actualidad es la inseguridad en la implementación de los mecanismos de pago, los cuales no difieren de los utilizados por los sistemas tradicionales (tarjeta de crédito, contra reembolso, correo certificado, domiciliación bancaria, dinero virtual y otros mecanismos más o menos complejos), aunque en este caso estén rodeados de una generalizada sensación de inseguridad, por lo cual los consumidores dudan a la hora de ingresar su número de tarjeta de crédito en un formulario de compra.

Sin embargo, grandes compañías y bancos estimulan a sus clientes actuales y potenciales para realizar transacciones electrónicas por la red, con la misma confianza con la que realizan operaciones por vía telefónica.

En todo caso, ambos sistemas son potencialmente inseguros, aunque los fraudes parezcan ser patrimonio del comercio electrónico. Por este motivo, las empresas deben aprovechar las notables oportunidades que brindan los negocios electrónicos y planificar al mismo tiempo las estrategias de seguridad adecuada.

Para ambas tareas es necesario que todos sus recursos humanos estén adecuadamente preparados.


Sitio web de Informática
Ciencias Económicas - UNL
Realización CPN Pruvost Andrés