Programas

 

El campo de conocimiento del Observatorio Académico se consolida al  articularse, coordinarse, unirse, yuxtaponerse, interpretarse e interpelarse la producción surgida de los  Programas con los que se  diseña su estructura epistémica. Consta de tres Programas denominados 1)  “Construcción de Diagnósticos”; 2) “Evaluación de Factibilidad y Oportunidad de mejora”; 3) “Diseño  de Estrategias de Intervención”.

  1. El Programa “Construcción de Diagnósticos” tiene como objetivo principal,  elaborar  y validar  modelos  de indicadores para la evaluación institucional de la Facultad.
  2. El Programa “Evaluación de Factibilidad y Oportunidad de Mejora” tiene como objetivo, identificar  las mejoras académicas e institucionales que sean factibles de realizarse a corto y mediano plazo, analizando  las oportunidades y condiciones  para su  concreción.
  3. El tercer Programa, denominado “Diseño de Estrategias de Intervención” se propone como objetivo, monitorear  de manera permanente la actualización y desarrollo de un Plan de Acción Institucional  tendiente a la mejora  de la calidad de las funciones sustantivas de la FCE y de la continua profesionalización en todos  los roles.