El miércoles 24 de noviembre se realizó un acto virtual para reconocer a los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE) organizado por nuestra facultad, con el apoyo del Banco Credicoop.

El primer premio corresponde al trabajo titulado "Indicador para medir la migración de valor en pymes argentinas" de los autores Santiago Rivera Motrich, Guido Casella Volosin y Jerónimo Martinez Mansilla, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El segundo premio corresponde al trabajo titulado "El efecto del regreso a clases presenciales durante la pandemia del COVID 19 en los casos confirmados en Argentina, de los autores Daniel Ignacio Seidán Boquete y Benjamín Gómez Alonso, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Recibió una mención especial el trabajo titulado "Percepciones de los emprendedores sobre la calidad del servicio de Punto de Retiro (PDR) de los autores, Victoria Agostina Corbalán Parada, Emiliano Koch y Mauricio Cuozzo, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Además, se aprovechó la ocasión para distinguir al Dr. Hernán Alejandro Roitbarg, docente de nuestra facultad, quien recibió una mención honorífica en el Premio Raúl Prebisch, otorgado por el Banco Central de la República Argentina en la categoría tesis de Doctorado en Economía. Su Trabajo se titula "Transformaciones productivas detrás del auge y el retroceso en los términos del intercambio del Siglo XXI".

También en la categoría Estudiantes Universitarios del citado galardón, recibió el primer premio Miguel Andino Plechuk, estudiante de  Licenciatura en Economía de la FCE UNL por su trabajo titulado "El régimen de metas de inflación en un contexto de inestabilidad financiera: análisis de la experiencia reciente del régimen en Argentina desde un enfoque minskiano".

Del acto participaron autoridades de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, de la FCE UNL, integrantes del Comité Evaluador del PREMIE, autoridades del Banco Credicoop, Directores de Departamentos e Institutos de nuestra Facultad, así como también los autores de los trabajos, quienes expusieron brevemente acerca de las investigaciones realizadas.

Felicitaciones para todos los premiados!