Se convoca a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral a la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Proyectos de Acción de Extensión al Territorio (AET). Se pueden presentar Ideas Proyecto mediante formulario on-line hasta el 15 de octubre.

Los Proyectos de Extensión son dispositivos que promueven la articulación y vinculación entre la Universidad y el Medio Social. Son unidades de acción vinculadas con líneas programáticas de programas de extensión, que cuenta con la asignación de recursos humanos, materiales y financiamiento para la ejecución de un conjunto de actividades interrelacionadas, necesarias para el logro de objetivos específicos en determinada área.

Los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) están orientados al abordaje de la pro blemática socio-económica, socio-ambiental y/ o socio-cultural en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Se busca como finalidad contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la población objetivo, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y asegurando el impacto de sus acciones. Las organizaciones e instituciones involucradas deberán participar activamente en todas las instancias del proyecto, es decir, desde su formulación, desarrollo, monitoreo y evaluación de impacto.

Las Acciones de Extensión al Territorio (AET) son proyectos centrados en acciones de formación de agentes multiplicadores en la comunidad interviniente, de modo de generar recursos humanos capacitados en estrategias de acción en los sectores donde interactúan. Deben tender a generar progresivamente una red de agentes comunitarios y agentes universitarios que a través de nexos continuos y permanentes dinamicen la identificación de necesidades y las posibles respuestas de la Universidad al medio social.

Los proyectos de extensión deberán enmarcarse en alguno de los siguientes programas de extensión:
-Equidad en Salud
-Ambiente y Sociedad
-Derechos Humanos
-Delito y Sociedad
-Alimentos de Interés Social
-Género, Sociedad y Universidad
-Educación y Sociedad: Hacia una mayor inclusión educativa
-Economía Social y Solidaria
-Historia y Memoria de la UNL

En todas las propuestas será una condición la interdisciplinariedad y cada equipo podrá seleccionar la categoría que considere pertinente:
-Iniciación en la Extensión Universitaria