IDEA-L TEAM: "Mi primera Start Up", es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, pensada desde la estrategia de company builder para que, quienes tengan una idea emprendedora y no tengan equipo, puedan conformarlo; y para que quienes tengan un equipo lo puedan consolidar y fortalecer la idea emprendedora.

Es una realidad que, a pesar de las nuevas tecnologías y metodologías que hoy existen para emprender, continúa siendo difícil para los emprendedores llevar una idea al mercado de manera exitosa. La estrategia company builder se centra en detectar equipos con talento que puedan o no, tener una gran idea de negocio e impulsar el desarrollo de esas compañías.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio virtual donde se puedan armar y/o consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios, que quieran llevar adelante un emprendimiento o una idea proyecto bio y convertirla en una startup.


FECHA: del 20 al 23 de abril de 2021
MODALIDAD: virtual


¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Estudiantes de grado, de posgrado, graduados, docentes e investigadores de la UNL, así como emprendedores que se encuentren en alguno de los espacios vinculantes con la UNL (PTLC, IDEAR, EXPRESIVA, UNL Potencia) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías:
1. Tengo una idea
2. No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor.


INSCRIPCIONES AQUÍ 

INICIO de inscripciones: lunes 22 de marzo de 2021
CIERRE de inscripciones: martes 13 de abril de 2021


EQUIPOS
Los equipos se conformarán el día del evento. Los participantes que no tengan una idea trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Las mismas se presentarán el día del evento. Así mismo, podrán incorporarse a un equipo que tenga ya una idea.


CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO
El trabajo de los participantes se desarrollará fundamentalmente en tres (3) etapas, centradas en la consolidación del equipo, desarrollo de la idea y presentación de los resultados.

MARTES 20
► 17 a 20hs. _ Presentación de ideas y conformación de equipos de trabajo

MIÉRCOLES 21
► 9 a 11hs._ Taller: “Productividad en equipos de trabajo” a cargo de Miguel Schpeir
► 14 a 16hs._ Taller: “EUREKA, Hay Equipo!” a cargo de Paula Raviolo

JUEVES 22

► 9 a 11hs._ Taller: “Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto” a cargo de Ricardo Rodríguez
►Reuniones con Mentores (durante la tarde)

VIERNES 23
► A partir de las 9hs._ Pitch Final: los diferentes equipos realizarán una presentación de su idea o proyecto (5 min. por equipo).


SELECCIÓN DE FINALISTAS
Luego de las presentaciones, se seleccionarán dos (2) ideas o proyectos, para la evaluación se tendrá en cuenta la conformación, el desempeño y la incorporación de nuevos perfiles al equipo de trabajo, las habilidades adquiridas, y el perfil bio de la idea.
Con el objetivo de seguir desarrollando sus competencias emprendedoras, los equipos finalistas, ingresarán al proceso de pre incubación UNL Potencia y participarán de diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.


>> Para más información del IDEA-L TEAM 2021 podés acceder AQUÍ a las BASES Y CONDICIONES


Mentorean: Clorar Ingeniería SA, Lipomize SRL, Alytix SA, Acronex SRL, Proyectar Innova, Banco Credicoop Ltdo , Máquinas agrícolas OMBU SA y Red Surcos.

Organiza: Programa UNLBio - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL

Acompaña: Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC)


MÁS INFORMACIÓN:
Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL
Pasaje Martínez 2626-CP. 3000-Santa Fe
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar