La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa la aprobación -mediante resolución del C.S. Nº 378 -, de los proyectos mencionados aquí, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; lo cual implica que asistirá económicamente a los mismos, mediante el otorgamiento de los subsidios en forma fraccionada y sujeto a disponibilidades presupuestarias

El Programa “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo” (CAI+D) tiene como principal objetivo la promoción de las actividades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Entre sus metas se encuentran la búsqueda de desarrollo de las actividades de I+D en el ámbito de la UNL mediante la promoción de equipos interdisciplinarios de investigadores con el consecuente impacto en la formación de recursos humanos, la consolidación de grupos de trabajo y la asociatividad entre grupos a fin de incrementar el conocimiento, obteniendo resultados válidos para el hacer científico en sí mismo y/o para aplicaciones de importancia económica, social o ambiental. 

Tipos de Proyectos

En la Convocatoria CAI+D 2020 se presentaron proyectos por plataforma SIGEVA UNL en los siguientes tipos:

 Pi Tipo I: Proyectos de Investigación Tipo I orientados a la iniciación, desarrollo y fortalecimiento de líneas de I+D.

Pi Tipo II: Proyectos de Investigación Tipo II orientados a la mejora y expansión de líneas de I+D de grupos ya consolidados de la UNL.

Ambos tipos de proyectos contemplan diferentes financiación en función del número de investigadores que conformen el Grupo Responsable (GR). Estos proyectos pueden acreditarse en el Programa de Incentivos si el director posee Categoría III o superior.

Duración

Todos los proyectos tienen una duración de 3 años y su comienzo de ejecución es el 1 de enero de 2021

Áreas de conocimiento

 Los proyectos debieron  identificar su pertenencia a una de las siguientes grandes áreas del conocimiento:

· Ciencias Exactas y Naturales

· Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agrarias y Tecnologías

· Ciencias Sociales

· Ciencias Humanas y Artes

· Ciencias Biológicas y de la Salud.

Reconsideración

Los Directores de un proyecto CAI+D podrán solicitar reconsideración de las resoluciones del Consejo Superior referidas a los dictámenes de las evaluaciones ex ante, de proceso y ex post, dentro de los diez días hábiles desde su notificación.

El Consejo Superior, si lo considera conveniente, podrá solicitar ampliación de los dictámenes a las Comisiones Asesoras Internas (CAI), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Consultas

Para mayor información comunicarse con investigacion@unl.edu.ar

 

Recursos