El acto, que se realizó de manera virtual, contó con la presencia del Decano, las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología de UNL y de Investigación y Formación de RRHH de la FCE, integrantes del jurado que evaluó los trabajos y autoridades del Banco Credicoop.

Durante el mismo se expusieron los trabajos premiados:

- el primer premio fue para el trabajo “Determinación de factores influyentes en la salida de la pobreza en Argentina y la región NEA, a partir de un análisis longitudinal del período 2016 - 2019”, presentado por el señor Marcos Daniel VRDOLLAK TORRENTE, alumno de la carrera de Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

- el segundo premio fue para el trabajo “Análisis del Comportamiento Fiscal de las Provincias Argentinas”, presentado por la señora Emilse Nancy VARGAS OCHUZA, alumna de la carrera Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias  Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

- se otorgaron menciones a los trabajos de los siguientes alumnos:

1) María Morena RIVERA, estudiante de la carrera Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, por el trabajo de investigación titulado “Estimación de Demanda de Milanesas de Cerdo y estudio de viabilidad financiera del proyecto: Elaboración y comercialización de milanesas de cerdo para Piamontesa SA”.

2) Ana Paula SATORRES BECHARA,estudiante de la carrera Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, por el trabajo de investigación titulado “Estabilidad dinámica de un modelo factorial para la pobreza multidimensional en Argentina”.

3) Lorenzo PERROTTA, estudiante de la carrera Actuario en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por el trabajo de investigación titulado “Impacto Regional del Desarrollo de Bioenergía (Biomasa) en Argentina. Un análisis Insumo-Producto para la provincia de Misiones.”.

La grabación de la exposición de los trabajos está disponible en el Banco de Conferencias de la FCE: https://www.fce.unl.edu.ar/pages/banco-de-conferencias.php

Es importante destacar que el primer premio recibe la suma de $24.000 pesos, y el segundo $8.000.

Todos los trabajos premiados serán publicados en la revista ciencias económicas, en el 2021.
Felicitaciones a los jóvenes investigadores por los premios obtenidos.