Este año la UTN Santa Fe tiene a su cargo la coordinación local de la Sede Santa Fe y la organización en conjunto con 5 facultades de la UNL (FIQ, FICH, FADU, FCE, FCA) y por primera vez la UCSF (Facultad de Arquitectura y Diseño).

Si bien, a nivel internacional, la edición 2021 se realizará de manera virtual los días 1 y 2 de octubre, este año en la Sede Santa Fe se incorporó la posibilidad que los equipos puedan reunirse a desarrollar sus propuestas en espacios recreativos y gastronómicos con protocolos COVID-19 debidamente habilitados.

La inscripción estará abierta del 15 de septiembre hasta una hora antes de la competencia, en: www.rallydeinnovacion.org

DE QUÉ SE TRATA LA COMPETENCIA

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

La competencia propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Adicionalmente, como parte de la competencia, los equipos, deberán realizar una interacción internacional con equipos de otros países o de culturas diferentes que serán vinculados por el Comité organizador. Esta interacción será de tipo lúdico creativa y deberá generar un producto que será subido a la red social Tik Tok con la etiqueta #RallyLatam.

La competencia el Rally otorgará distinciones por: a. La interacción internacional: A los tres videos más votados en la red social y a los tres vídeos mejor ranqueados de acuerdo con las opiniones de los responsables de sede de los países participantes b. Resolución a los desafíos en tres instancias: Se entregarán distinciones a los tres primeros lugares en dos categorías: Innovación e Impacto social, en las tres instancias de evaluación (a nivel sede, a nivel nacional y a nivel internacional).

Las novedades del Rally de Innovación Sede Santa Fe, se encontrarán en las redes sociales:

Tw: @innovacionrally | Fb: /rallyinnovacionsantafe | Ig: rally_innovacion_santafe