FCE / Noticias

Concurso JIJE 2020

Destinado a estudiantes y emprendedores del mundo que quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

El Concurso de ideas proyectos y modelos de negocios JIJE 2020 está destinado a estudiantes y emprendedores del mundo, que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores UNL. Provenientes de escuelas secundarias, de instituciones de educación superior, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica.
La JIJE 2020 se realizará el 29 de octubre con una modalidad innovadora mixta donde se pueda congeniar la presencialidad de algunas etapas del evento con la virtualidad de otros espacios; buscando que el resultado final sea una participación igualitaria de todos los asistentes.

  • ¿QUÉ IDEAS-PROYECTOS Y MODELOS DE NEGOCIOS SE PUEDEN PRESENTAR?

Proyectos innovadores con conciencia social y ambiental, que puedan conectar con múltiples disciplinas.
Emprendimientos con actitud de crecimiento genuino, individual y colectivo.

  • FECHAS, REQUISITOS E INSCRIPCIONES

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2020.
Los proyectos seleccionados serán comunicados el 30 de septiembre.

►Para presentarte, debés completar el FORMULARIO disponible en este LINK◄ según la categoría correspondiente.
Te recomendamos leer detenidamente las BASES Y CONDICIONES

  • CATEGORÍAS

        A- FERIA DE IDEAS PROYECTOS
La feria de ideas proyectos es un espacio donde se exhibirán las diferentes propuestas que resulten admitidas, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

        B- FERIA DE IDEAS PROYECTOS ESCUELAS SECUNDARIAS
Es un espacio para estudiantes de escuelas secundarias que presenten propuestas de ideas proyectos innovadoras relacionadas con el emprendedorismo. En el mismo se exhibirán las diferentes propuestas que resulten admitidas, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

        C- CONCURSO DE MODELOS DE NEGOCIOS
Este espacio está pensado para aquellos emprendedores que ya cuentan con un mínimo desarrollo que les permita confeccionar un modelo de negocio. Se trata de una competencia entre los diferentes modelos de negocio presentados, a través de los cuales deberán proporcionar información elaborada sobre el segmento de mercado, la propuesta de valor, los recursos y las actividades claves, costos e ingresos, entre otros.
Los modelos de negocios seleccionados, contarán con un espacio de presentación oral (Pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de especialistas, conformado para dicho momento.
Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la Feria para exhibir, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

  • PREMIOS

Los proyectos ganadores recibirán premios según lo indicado para cada una de las categorías. Los mismos incluyen:
- Travesía Emprendedora: Recorrida virtual por los principales ecosistemas emprendedores de Latinoamérica para conocer diferentes realidades, expandir la red de contactos entre diferentes emprendedores y emprendimientos.
- Cursos virtuales de capacitación, para potenciar los proyectos.
- Asesoramientos UNL, a cargo de especialistas de la UNL
- Talleres sobre temáticas de emprendedorismo para la Escuela ganadora.
- Mentorías con especialistas y expertos en emprendedorismo para ampliar conocimientos según la necesidad de los proyectos ganadores.

  • AMPLIANDO FRONTERAS

Este año se cumplen 15 años desde la primera edición de las Jornadas y “Ampliando Fronteras” será el eje central, en donde se convoca a emprendedores que tengan la capacidad de ampliar sus fronteras de expansión con respecto al mercado o conocimientos. Emprendedores que sepan aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para poder hacer crecer su emprendimiento.

  • ¿QUÉ SON LAS JIJE UNL?

La JIJE es un evento realizado anualmente desde el año 2006, en el cual se concursa, potencia y se comparte entre estudiantes, graduados y emprendedores sus proyectos. La misma se ha desarrollado a través de los años en diferentes espacios físicos de la Universidad en donde los emprendedores han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con entendidos en materia de emprendedorismo, como así también la posibilidad de escuchar a destacadas figuras que transmitieron sus experiencias.
Se realizará el 29 de octubre del 2020. 
El propósito del encuentro es generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras, donde estudiantes y emprendedores de Latinoamérica se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de personalidades destacadas y actividades que promueven la creatividad y la innovación.

  • CONTACTO

Las consultas sobre estas bases y condiciones se recibirán en el Programa Emprendedores de la UNL a través de:
● Correo electrónico: emprendedores@unl.edu.ar
● Teléfono: (+54) 0342 4551211 / 4571234 (Int. 112 ó 135)
● Redes Sociales:
INSTAGRAM: @vinculacionunl
FACEBOOK: Emprendedores UNL

  • ORGANIZA

Programa Emprendedores UNL - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL)

 

Descargas  (Click aquí)