Estimados:
Tal como he venido haciendo desde el inicio de este difícil proceso, continúo informándolos respecto de las novedades que se van produciendo en relación con la Facultad.

En el día de hoy, he enviado al Consejo Directivo un proyecto de resolución referido a la reorganización del calendario académico, en especial respecto de los turnos de exámenes inmediatos. Pueden consultar dicho proyecto y la nota de elevación al Consejo en que se explicitan los fundamentos, en los archivos adjuntos.

Quiero informarles que el mismo surgió de un análisis profundo de la situación, realizando consultas con las áreas involucradas, teniendo siempre como objetivo mantener un equilibrio razonable entre las visiones de los docentes y los estudiantes para la búsqueda de consensos.

Estamos viviendo una situación totalmente atípica, para la que nunca nos preparamos, por lo que no es posible realizar propuestas óptimas. Podemos sí hacer todo lo posible por contemplar las necesidades, posibilidades y deseos de los integrantes de la comunidad de la FCE, dentro de un contexto muy adverso. Entendemos perfectamente las ansiedades de los estudiantes y la obligación desde nuestro lugar de buscar darle una respuesta lo más justa posible, que les permita continuar exitosamente con sus trayectorias académicas; pero al mismo tiempo debemos considerar las posibilidades y límites de nuestros docentes y no docentes, que han puesto y seguirán poniendo todo de sí para superar los inconvenientes que la pandemia ha generado.

Seguramente la experiencia que vamos a ir adquiriendo en las primeras instancias examinadoras nos permitirá ir aprendiendo y proponer modificaciones para los sucesivos turnos, con el aporte de todos.

Tal como señalo en la nota de elevación que adjunto, estoy seguro que el debate en el Consejo Directivo, tanto en comisión como en el pleno, podrá enriquecer esta propuesta para lograr la norma más adecuada en este difícil contexto.

Como siempre les agradezco el esfuerzo, la empatía y la voluntad demostrada en este tiempo a todos los que, aunque teniendo diferentes miradas, han trabajado incansablemente para ir buscando juntos soluciones consensuadas.

Saludos cordiales.

Dr. Sergio Hauque