Estimados Docentes:

Les hacemos llegar información suministrada por la Jefa de Biblioteca de la FCE, Alejandra Ferreras, acerca de los accesos a bibliotecas virtuales y material digital que podrá resultarles de interés para el desarrollo de sus tareas.

 

Repositorios digitales en acceso abierto. 
Listado muy completo de recursos bibliográficos multidiciplinarios de acceso abierto (con capacidad de autoactualizarse), dirigido a toda la comunidad universitaria.
El recurso se identifica como "Repositorios digitales en acceso abierto" y se localiza en:  http://www.bibliotecas.unl.edu.ar/

 

BIBLIOTECA DIGITAL.
Se ofrece la descarga de ebooks desde el sitio web: https://portalweb.unl.edu.ar/?proc=bdigital
Se accede a él utilizando el mismo usuario y clave del Portal de Autogestión.

BIBLIOTECA FCE/ENLACES.
Desde http://www.bibliotecas.unl.edu.ar/biblioteca-facultad-de-ciencias-economicas en el apartado "ENLACES", se ingresa a Bases de datos, Revistas científicas y otros recursos de acceso abierto de la Biblioteca Nacional Electrónica de Ciencia y Tecnología.


BIBLIOTECA VIRTUAL UNL.
Se accede y descargan Tesis, Revistas y algunos libros editados por la UNL:  https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/


FACULTY SELECT.
Es una versión simplificada de lo que EBSCO Information Service ofrece referido a Recursos Educativos de Acceso Abierto.(Más de 225.000 e-Books disponibles sin cargo hasta el 30/06/2020).
https://go.ebsco.com/CNL00p0VH0sL0sTh2c1kQ01


COLECCIÓN CÁTEDRA.
Se descargan algunos textos académicos editados por la UNL desde: https://www.unl.edu.ar/catedraonline/

BIBLIOTECA DIGITAL "E-LIBRO CÁTEDRA MULTIDISCIPLINAR"
Cada usuario debe ingresar primero al Entorno Virtual UNL con su correspondiente usuario y contraseña: https://entornovirtual.unl.edu.ar/
Luego, acceder al catálogo de eLibro (arriba a la derecha) y desde allí registrarse como usuario ingresando un usuario y contraseña de preferencia.
Hecho esto, tendrá su propio nombre de usuario y contraseña en la plataforma de eLibro y recién entonces podrá acceder directamente al sitio web de eLibro desde: https://elibro.net/es/lc/unlbiblio/inicio

EBSCO Y HARVARD BUSINESS PUBLISHING:
Se ofrece acceso ilimitado y gratuito a la colección de libros electrónicos de negocios/administración/economía de Harvard Business Review hasta el 30/05/2020. http://search.ebscohost.com/ 
Usuario: ns136156main ; Password: Sh1"%TEO .


Base de Datos LA LEY CHEKPOINT 
https://www.checkpoint.laleyonline.com.ar/maf/app/authentication/formLogin
Al ingresar clickear en "Utilizar contraseña OnePass" e ingresar con estos datos: Usuario:  EMERGENCIA416 ; Clave: Argentina2020. 
En la pantalla siguiente -Identificador del Cliente- solo marcar "Continuar" y se accede a la Base.

Desde esta base se accede también a estas Revistas digitales:
-Revista ENFOQUES
-Revista IMPUESTOS
 

 

Para la consulta de temas y/o fascículos específicos de Publicaciones Periódicas (Revistas), se puede enviar un mail al personal de la Biblioteca: biblioteca@fce.unl.edu.ar  ya que en algunos casos, y hasta que se reestablezca el envío postal, es posible, ingresar con clave a un formato digital.

 

Aprovecho para saludarlos cordialmente.

Mg. Leila Di Russo
Secretaria de Investigación y
Formación de RRHH FCE-UNL