Estimados docentes,

se recuerda que el Taller de Entornos Virtuales preparado por el CPN Favio Emiliani, que se dictó el año pasado enmarcado en el plan de mejoras destinado a la capacitación de recursos humanos presentado para la acreditación de la carrera de Contador Público, sigue estando disponible en:

Dicho taller está preparado para ser tomado 100% online, todas las explicaciones están dentro del aula en forma de videos, y los docentes que ya tienen aula podrán poner en práctica lo aprendido.
Para facilitar la matriculación al mismo, ante la actual situación, se hace pública su clave:
taller (todo en minúsculas)

De esa forma, el docente interesado ingresa a la URL mencionada, se autentica con su usuario y contraseña privada y la primera vez que acceda al aula escribe la palabra taller
Es decir, el mismo procedimiento que hace un alumno en cualquier otra aula.

Con esas herramientas explicadas en el taller se puede comenzar con el uso de la plataforma. Aprenderán a comunicarse con alumnos, cargar planes de trabajo, material de lectura y recibir trabajos de los estudiantes, además de la interacción con los mismos a través de foros de consultas y foros de actividades complementarias. Son solo 3 clases por lo que en un par de horas ya conocerán sobre los posibles usos docentes del Entorno. Cualquier duda pueden consultar con emiliani@fce.unl.edu.ar

Iremos complementando la formación con herramientas multimedia adicionales a medida que podamos acceder a ellas.
Además, es mejor dividir esta apropiación de conocimientos por etapas a efectos de no verse abrumados por tantas herramientas existentes. En este camino desde mañana estará disponible en este Taller de Entornos Virtuales un protocolo con instrucciones para el uso de la herramienta Zoom.

Se sigue trabajando en la identificación de nuevas herramientas a utilizar dentro de las posibilidades de la Facultad y de todos los estudiantes en esta emergencia. Estamos abiertos a que nos propongan otras herramientas que Uds. conozcan y les puedan resultar adecuadas para su planificación, para poder gestionar su uso desde la Facultad, en la medida de lo posible.

Saludos cordiales,
Mg. Leila Di Russo