En representación de la UNL, los profesores José María Chemes y Andrea Delfino, participaron de la reunión del tercer "Management Meeting" del proyecto LATWORK  (Developing Research and innovation Capacities of Latin-American HEI for the analysis of Informal Labour Market)

La misma se realizó en la Universidade Estadual de Campinas y se abordaron temas relacionados con la gestión del proyecto y toma de decisiones para mejorar el impacto en el siguiente período de ejecución. Se realizaron presentaciones y talleres donde los co-lideres de cada WorkPackage expusieron los avances, resultados y productos resultantes del trabajo colaborativo que se ha desarrollado, y también se debatieron propuestas de mejora para subsanar las dificultades que se han presentado hasta la fecha, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos por el mismo consorcio.

Cabe destacar que el Proyecto LATWORK, del que la UNL forma parte, tiene como objetivo general desarrollar estructuras de investigación y metodologías innovadoras para satisfacer las necesidades científicas de creación de conocimiento en el campo de trabajo informal y economía informal.

En tanto, entre el 11 y 13 de diciembre, se desarrolló el primer Training of Trainers bajo la temática: “Categories and methodologieson informaljobs and informal economyanalysis” donde se debatió el impacto de la informalidad en diferentes dimensiones, como etnia, género y clase social.

En la segunda jornada se contextualizó la base teórica e histórica de la informalidad en el entorno latinoamericano. Se presentaron los principales problemas y desafíos en nuestro contexto. Asimismo, en la misma jornada los socios europeos dieron la perspectiva europea en torno el tema.

La tercera y última jornada se centró en el estudio y análisis de las diferentes metodologías, cuantitativas y cualitativas, para medir la informalidad en el contexto de los mercados laborales.
Cabe destacar que el segundo Training of Trainers se desarrollará en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, el próximo mes de abril de 2020.