Un estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán se llevó el primer premio de la Edición 2019 del PREMIE, Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas. Se trata de Andrés Esteban Ramasco autor del trabajo “Movilidad Intergeneracional e Igualdad de Oportunidades: el caso del NOA”.

La entrega se realizó durante el último Acto de Colación de Grado y Posgrado del año y estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral, la secretaria de Investigación y Formación de Recursos Humanos de la FCE, los directores de los Departamentos de Administración y de Contabilidad e Impuestos, y representantes del Banco Credicoop.

El PREMIE, creado por nuestra Facultad y organizado por la Secretaría de Investigación y Formación de Recursos Humanos, promueve el reconocimiento a la excelencia en la investigación científica y académica. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de actividades de investigación y de extensión potenciando la producción de conocimientos en todas las ramas del saber.

Participan estudiantes de grado de ciencias económicas de universidades públicas del país.