DESAFÍO SUSTENTABLE

EKLOS by Cervecería y Maltería Quilmes

En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor y estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de nuestras comunidades para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años.

Se trata de un concurso de innovación abierta para acelerar y fortalecer innovaciones y nuevas tecnologías que nos permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad y alcanzar nuestras metas planteadas en los objetivos 100+ sustentabilidad en agricultura sustentable, agua, cambio climático y energía renovable, cadena de valor y packaging circular.

La compañía busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de nuevos compromisos desafiantes al 100% para los próximos 100 años mediante:

• 100+ Sustentabilidad
  • 100+ Autenticidad
  • 100+ Comunidad (Proyecto Valor y Consumo Responsable)
  • 100+ Impacto Económico

DESAFÍOS

Los seis principales desafíos estarán abiertos a toda la comunidad – científicos, emprendedores, start ups tecnológicos y estudiantes – y las soluciones se encontrarán por parte de ellos.

• Desafío Logística Sustentable

Creemos en un futuro de transporte limpio y seguro en todas sus formas. Con la ayuda de las nuevas tecnologías queremos expandir iniciativas de logística y transporte limpias a nuestra cadena de valor.

• Desafío Reutilización de Subproductos

Mediante los subproductos generados de la elaboración de la cerveza: granos y levaduras buscamos producir alimentos nutritivos, económicos y accesibles para la creciente población mundial y a nivel local.

• Desafío Fortalecimiento de PyMes

Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental impulsando el crecimiento económico y proporcionando medios de vida para las personas y sus familias.

• Desafío Agua: Cada gota cuenta

Estamos comprometidos con el cuidado del agua y la protección de las cuencas hídricas.

• Desafío Economía Circular

Estamos constantemente buscando nuevas formas de aumentar la cantidad de contenido reciclado en nuestros envases.
Creemos que existe la posibilidad de crear envases circulares completos, o casi completos, en toda nuestra cadena de valor.

• Desafío Agro: FARMX

Es importante para nosotros tener una relación colaborativa con nuestros productores agrícolas, quienes generan los ingredientes fundamentales de nuestros productos. Queremos proporcionar acceso a herramientas y recursos que les permitan tener mejores cosechas cada año, incluyendo los últimos avances científicos y tecnológicos.

Pueden participar equipos de 2 a 4 personas que tengan:

• Un emprendimiento con productos o servicios en el mercado, ingresos demostrables o clientes vigentes.
  • Un emprendimiento en fase incipiente que al menos tenga un prototipo o Producto Mínimo Viable testeado en el mercado.
  • El emprendimiento o startup puede estar o no legalmente constituida con personería jurídica o en fase de creación.
  • Los participantes del concurso deben de ser mayores de edad (mayores de 18 años) y al menos uno de los participantes debe ser residente legal en Argentina.

La participación de este concurso es gratuita

Tipos de Emprendimientos:

• Cada proyecto que postule al concurso deberá proponer una solución innovadora a alguno de los desafíos mencionados en las presentes bases y condiciones.
  • Cada proyecto deberá demostrar que su proyecto es viable y que pueda ser realizado e implementado, mediante un Producto Mínimo Viable.
  • El proyecto deberá poder aplicarse en Cervecería y Maltería Quilmes. Además, deberá tener posibilidades de implementarse en otras cervecerías a nivel global, en lo posible.
  • El proyecto deberá tener identificado claramente de qué manera generará impacto ambiental y social en sí o para la cadena de valor de la compañía.

ETAPAS DE LA POSTULACION

POSTULACIÓN: El periodo de postulaciones al concurso estará abierto a partir de las 00:00 hs. del 17 de Septiembre hasta las 23:59 hs. del 27 de octubre de 2019.

Los proyectos postulantes deberán completar el formulario digital disponible para tal efecto en la página web. Todas las postulaciones serán de forma online exclusivamente

DIFUSION DE FINALISTAS: El Comité Evaluador seleccionará 6 proyectos finalistas que pasarán a la siguiente etapa del concurso. La lista de estos 6 proyectos será anunciada a través de las redes sociales de Cervecería y Maltería Quilmes y Eklos, el 30 de octubre de 2019.

MENTORÍAS: Los equipos finalistas participarán de dos jornadas de mentoría para prepararse para el evento de presentación final. Aun no se conocen las fechas.

PREMIACIÓN: Cada equipo tendrá 4 minutos para presentar su proyecto, el desafío que busca solucionar y su modelo de negocio. Luego de las presentaciones, el jurado seleccionará al proyecto ganador. El evento se realizará el 20 de noviembre de 2019.

El mejor proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de:

• Viaje todo pago a Brasil para participar del programa regional del concurso (pasajes de avión, estadía, comidas).
  • Participar del programa regional del concurso Accelerator 100+ por 100 Mil Reales.
  • Participar del programa global del concurso Accelerator 100+.

Inscripción en https://eklos.com.ar/registrar