El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella junto representantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas FACPCE y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe CPCE, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación para seguir trabajando juntos en el respectivo desarrollo institucional potenciando las capacidades de investigación y de difusión.

Tras la firma del convenio, el rector de la UNL destacó la importancia de “poder pensar las necesidades de todo el entorno y del mundo real para la formación de nuestros profesionales, en este caso los de las Ciencias Económicas”. “La Universidad debe estar un paso adelante para poder proponer cambios, y de esta manera poder ampliar la investigación y el desarrollo de nuevas teorías”.

En este sentido expresó que este convenio permite una sinergia entre las instituciones y potencia lo que cada uno viene haciendo desde su lugar. “Por eso agradecemos una vez más la posibilidad de acercar a los estudiantes al mundo profesional”, destacó Mammarella.

Por su parte, el decano de la FCE, Dr. Sergio Hauque, quien estuvo presente en la firma del convenio dijo que este hecho “marca la continuidad de una relación muy fuerte que tiene nuestra facultad con la Federación y el Consejo Profesional y da un marco concreto a un conjunto de acciones que se llevan adelante todos los días”. En cuanto a los desafíos, remarcó que uno de los más importantes “es poder desarrollar verdaderas prácticas profesionales supervisadas, y esto se dará trabajando articuladamente con ambas instituciones”.

POTENCIAR EL TRABAJO

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, contador José Luis Arnoletto, señaló que al igual que todas las profesiones “hoy los desafíos de las carreras de Ciencias Económicas vienen dados por los cambios tecnológicos y una fuerte  presión en cuanto a la ética profesional. La Universidades entienden que esto hay que construirlo desde la propia formación y en eso se está trabajando. Santa Fe es un ejemplo en el país en cuanto a la relación que tiene la academia con la profesión organizada”.

Por último, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe, contador Julio Yódice, remarcó la importancia de seguir realizando actividades comunes, potenciando las riquezas y las capacidades de las instituciones. “Estamos muy contentos de poder seguir trabajando juntos y seguir consolidando nuestra relación”, concluyó.