En el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología – organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación- la FCE abrió sus puertas a la comunidad educativa.
Las propuestas que se realizaron en la FCE, y que fueron coordinadas por la Secretaría de Investigación y Formación de Recursos Humanos de la FCE, fueron las siguientes:

ECONO-ABILITIES fue la iniciativa presentada por Betiana Sastre, Antonela Busso, María Emilia Rodriguez y María Cecilia Farioli, de la que participaron alumnos de 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°324 “Los constituyentes” de Montevera, y de 5º año de la EESO 443 “José Manuel Estrada” de Santo Tomé.

El JENGA ECONÓMICO fue la propuesta de Julia Cristóbal y Alicia Barletta. En ella también participaron estudiantes de 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°324 “Los constituyentes” de Montevera y de 5º año de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Domingo Guzman Silva.

Por otra parte se presentó ECONOMÍA DE LA CIUDAD: qué se produce y en qué trabaja la gente de Santa Fe a cargo de María Valentina Locher e Ignacio Trucco. Participaron los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°324 “Los constituyentes” de Montevera.

En las propuestas TEORÍA DE JUEGOS y APRENDIENDO MATEMÁTICA CON JUEGOS, presentadas por Claudia Zanabria, Maria Cecilia Municoy, Veronica Valetti, Cristina Rogiano, Gabriela Roldan, Marta Nardoni, Jimena Villias y Leonardo Avigliano, participaron estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la EETN°3 “Tte Luis Candelaria” de la ciudad de Paraná.

En el caso de la iniciativa REPENSANDO EL TRABAJO EN CLAVE DE GÉNERO, a cargo de Andrea Delfino, María Fernanda Pagura, Luisina Logiodice y Lione Sacha, participaron estudiantes de 5°, 6° y 7º  año de la EETN° 3 “Tte Luis Candelaria” de la ciudad de Paraná y de 5º año de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Domingo Guzman Silva.

Otra de las propuestas fue ¡YO PAGO MIS IMPUESTOS! ¿Quién se hace cargo de los tributos en la Argentina? Y fue presentada por Santiago Hauque. De ella participaron alumnos de 5º año de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio "Domingo Guzman" Silva y de 5º año del Colegio de la Inmaculada Concepción.

De la iniciativa OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE, a cargo de María Rut Azerrad y Martín Traverso participaron alumnos de 5º año de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Domingo Guzman Silva.

Por su parte, María Luz Casabianca, Magdalena Fuentes, Natalia Riaño y María Eugenia Gutiérrez presentaron JUGANDO A ARMAR UN ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL, de la que participaron estudiantes de 5º año de la EESO 443 “José Manuel Estrada” de Santo Tomé.

La última propuesta fue LIMPIANDO EL LAGO presentada por Silvia Regoli y Lautaro Zanini, de la que participaron alumnos de 5º año de la Escuela Normal Superior y la Superior de Comercio "Domingo Guzman Silva".