El jueves 16 de agosto a la hora 18 en el Aula 1 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la conferencia  “Sociología de las Finanzas”. La misma estará a cargo del Prof. Silvio Álvarez Cándido (Universidad Federal de San Carlos, Brasil), quien será presentado por el Prof. Luis Donatello.

En las últimas décadas, el mundo de las finanzas comenzó a ser un creciente objeto de interés para las ciencias sociales, en particular de la Sociología.  Sin duda,  el aumento de las interconexiones globales y el desarrollo del capital financiero contribuyeron en enormemente a visualizar  las finanzas como espacio privilegiado para comprender las nuevas dinámicas del capitalismo modero. La conferencia se centrará, particularmente, en los distintos abordajes y modos de análisis para comprender desde una perspectiva diferente las finanzas.

La actividad es organizada por el Departamento de Sociología de la FHUC. Las inscripciones se realizarán a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

El disertante

Silvio Álvarez Cándido es Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería de Producción y del Programa de Postgrado en Administración de Organizaciones y Sistemas Públicos de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar). Doctor en Ingeniería de Producción por la UFSCar, con período en el Departamento de Estrategia y Organizaciones de la Universidad de Alberta, en Canadá. En las áreas de Estudios Organizacionales y del Trabajo, enfocando sus investigaciones en la interrelación entre aspectos históricos, políticos y culturales involucrados en la construcción de las dinámicas de los mercados, las organizaciones y el trabajo.