FCE / Noticias

Reconocimiento a dos docentes-investigadores de la FCE

Los profesores e investigadores de nuestra facultad Dra. Andrea Delfino y Dr. Rodrigo Garcia Arancibia fueron premiados por sus tesis doctorales

Los profesores e investigadores de nuestra facultad Dra. Andrea Delfino y Dr. Rodrigo Garcia Arancibia fueron premiados por sus tesis doctorales, por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.

En el caso del Dr. Garcia Arancibia, se otorgó el Premio a la mejor tesis doctoral del área de Ciencias Sociales, por su trabajo final del Doctorado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario. La tesis se titula “Elasticidades de la demanda mundial de lácteos argentinos: Un enfoque Microeconométrico”. La misma fue dirigida por los Doctores Gustavo Rossini y Edith Depetris Guiguet. Tanto el autor como los directores son integrantes del Instituto de Economía Aplicada del Litoral (IECAL) con sede en la FCE.

En tanto la Dra. Delfino obtuvo la primera mención también en el área de Ciencias Sociales por su trabajo final del Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. La tesis se titula: “Programas de transferencias monetarias condicionadas y temporalidad social. Un análisis del Programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupados y su incidencia en el uso del tiempo de la población beneficiaria. Fue dirigida por las Dras. Marta Panaia (UBA-CONICET) y Adriana Chiroleu (UNR-CONICET). La Dra. Delfino es integrante del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHUCSO) con sede en la FCE.

Felicitaciones a ambos por los logros obtenidos que representan un orgullo para nuestra institución.