Hasta el viernes 7 de septiembre hay tiempo para presentar las carátulas correspondientes a la convocatoria PICT 2018. Conozca los requisitos para presentar los proyectos.

Para realizar consultas o solicitar más información los interesados se podrán dirigir a investigacion@unl.edu.ar

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que las carátulas en soporte papel correspondientes a la convocatoria 2018 para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) deberán ser firmadas por el responsable legal de la Institución Beneficiaria. Las carátulas deberán ser entregadas hasta el viernes 7 de septiembre en las Secretarias o Direcciones de Ciencia y Técnica de las Facultades / UEDD

IMPORTANTE: Se podrán crear nuevos Proyectos, generar nuevas cuentas de Usuarios y registrar Instituciones Beneficiarias hasta las 17:00 hs del viernes 31 de agosto. A partir de entonces el sistema estará disponible únicamente para la edición y envío electrónico de los proyectos. El cierre para el envío online del proyecto, según el último número del CUIL – CUIT del Investigador Responsable será del 3 al 14 de septiembre.

Detalles de la presentación (en soporte papel A4)

Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo.

Deberán presentar un juego de las Carátulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:

- Del Investigador Responsable

- De los integrantes del Grupo Responsable

No se aceptarán firmas escaneadas o fotocopiadas. No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador.

Presupuesto / Contraparte:

Contraparte no inferior al monto del subsidio. En caso de haber consignado como contraparte fondos diferentes a salarios, deberán adjuntar una nota dirigida al Sr. Rector aclarando el origen de los fondos (ej.: fondos CAI+D, Servicios a Terceros, etc.).

Gastos derivados del uso de instalaciones e infraestructura de la Universidad no constituyen fondos de contrapartida aceptables para el instrumento PICT.

Gastos de administración del subsidio:
Será calculado por sobre el monto del subsidio otorgado de manera automática y no debe ser incluido en la formulación del presupuesto.

Comité de Bioética:

En el caso que un proyecto requiera, por su objetivo, la aprobación por parte de un comité de bioética independiente, esta documentación deberá presentarse en soporte papel conjuntamente con las carátulas. IMPORTANTE: La aprobación debe estar emitida en el mismo año de la convocatoria; caso contrario se requerirá la actualización o un certificado del comité asegurando la vigencia de la misma. La aprobación debe ser consistente con el objeto de estudio del PICT.

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)

En aquellos proyectos en los cuales se utilicen como animales de experimentación a vertebrados -incluyendo ciclóstomos-, cefalópodos o fetos de mamíferos en el último tercio de su desarrollo, deberán presentar la aprobación de un Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio o equivalente

Más información: