Docente a cargo: Rubén J. Cuñat Giménez
Doctor en Dirección de Empresas (Universidad de Valencia). Posgrado en Consultoría de Empresas y en Gestión de Proyectos. Consultor en creación y gestión de cooperativas de trabajo asociado. Ha sido profesor asociado (Universidad Jaume I, Universidad de Valencia, TampereUniversity (Finland), Heriot Watt University (Scotland). Es profesor titular (Florida Universitaria y en elMáster Oficial de Economía Social de la Universidad de Valencia). Ex Vicepresidente de Florida Centre de Formación, Director del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, Director de la Unidad Empresa y coordinador del grupo de investigación de Economía Social en Florida. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Autor de artículos en revistas españolas e internacionales relacionadas con el Sector de la Economía Social.

Inscripciones abiertas. Acceda al Formulario online

Destinatarios:

- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la gestión municipal o con la promoción de la Economía Solidaria (Fundaciones, ONG’s, Asociaciones Civiles, Asociaciones Vecinales, Cooperativas, mutuales etc.). Docentes y estudiantes universitarios y terciarios. Funcionarios políticos y administrativos de los distintos niveles de gobierno.
- Público en general interesado en la temática.

Breve resumen de la propuesta
Objetivo General:
Construir un espacio educativo que promueva una comunidad de aprendizaje para reflexionar sobre las características, posibilidades y potencialidades de una red colaborativa solidaria de cooperativas de trabajo en la ciudad de Santa Fe articulada por la Universidad Pública.
Objetivos Específicos:
1.1 Reflexionar sobre las problemáticas actuales de las cooperativas de trabajo en el marco de la Economía Social y Solidaria.
1.2 Analizar las posibilidades de construcción colectiva del trabajo en red a partir de los distintos modelos existentes de redes socio-productivas vinculadas a cooperativas de trabajo.
1.3 Generar mecanismos de intercooperación universitaria necesarios para pensar una identidad latinoamericana.
1.4 Posibilitar la materialización del intercambio del conjunto de experiencias tanto de los docentes como de los participantes.
1.5 Problematizar los alcances y limitaciones del rol articulador de la Universidad Pública en una red de colaboración solidaria entre cooperativas de trabajo.