FCE / Noticias

PROMAC-POS: Convocatoria Abierta

Hasta el 1 de junio estará abierta la convocatoria para aplicar al Programa de Movilidad Académica-Científica Componente de Posgrado (PROMAC-POS).

El programa tiene como finalidad facilitar la realización de estudios de Maestría y Doctorado por parte de quienes se desempeñen como docentes de la UNL, mediante un subsidio para el financiamiento de gastos para el cursado de actividades de posgrados en instituciones externas a la UNL y ubicadas fuera de las localidades dónde la UNL tiene sedes y de donde reside el docente.

Con este fin, el PROMAC POS otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.
A partir de la reforma del Reglamento, aprobada por Res. del CS. 585/14, el programa cuenta con dos tipos de Subsidios:

•Subsidios para Carreras: destinados a solventar los costos de la realización de estudios de posgrado de Maestrías o Doctorados en instituciones externas a la UNL tanto en el país como en el extranjero.

•Subsidios para Cursos o Seminarios: destinados a la realización de cursos o seminarios acreditables en Maestrías o Doctorados de la UNL, a realizarse en Instituciones nacionales externas a la UNL.
Es requisito para postularse al PROMAC POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado al momento de recibir el subsidio.

•Para los postulantes a “subsidios para carreras”, estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de estudios de posgrado de Maestría o Doctorado en una institución externa a la UNL al momento de recibir el subsidio.

•Para los postulantes a “subsidios para cursos o seminarios” estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de estudios de posgrado de Maestría o Doctorado en carreras de la UNL al momento de recibir el subsidio.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el día 1° de Junio en la FCE.

Para presentación de los formularios impresos y solicitar más información, los interesados pueden acercarse a la Secretaria de Investigacion y Formacion de RRHH, contactarse al teléfono 0342-4571180 interno 135/119 o enviar un email a investigacion@fce.unl.edu.ar