La Facultad de Humanidades y Ciencias informa que se encuentra abierta la convocatoria a participar de la “Competencia Internacional de Alfabetización Estadística”. La misma está patrocinada por el ISLP (Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística), el ISI (International Statistics Institute) y la IASE (International Association for Statistical Education), con el objetivo de promover la alfabetización estadística en todo el mundo.

La competencia consiste en la presentación de un poster centrado en un tema de investigación de libre elección. Se exige que el trabajo presente aportes originales realizados por jóvenes, con la orientación de profesores. Se pueden usar datos originales o analizar datos tomados por otros (por ejemplo, bases de datos tomadas de internet), siempre que se realicen las citas y referencias correspondientes.

Podrán participar estudiantes de los niveles secundario y superior, en grupos de 2 a 5 estudiantes, con un profesor a cargo. La selección de los posters ganadores, a nivel nacional, se realizará entre el 1º y el 30 de septiembre de 2018.

Aquellos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que estén interesados, puedan contactarse directamente al mail de la profesora María Alejandra Santarrone (santarrone@gmail.com).

La información sobre normas de la competencia y de la elaboración de trabajos, así como los criterios de evaluación, pueden consultarse en la circular que se adjunta.