En sesión especial, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de UNL eligió a Sergio Hauque y a Liliana Dillon como Decano y Vicedecana respectivamente. La sesión se realizó este miércoles 8 de noviembre y los consejeros votaron por unanimidad (22 votos a favor) a las nuevas autoridades que estarán al frente de la FCE por el período 2018-2022.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad y fue presidida por el profesor Néstor Perticarari. Estuvieron presentes el decano de la FCE, Carlos Beltrán, el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; decanos salientes y electos de distintas Unidades Académicas, además de docentes, graduados, estudiantes, no docentes y público en general.

En su discurso, Hauque agradeció a quienes lo acompañaron en el transcurso de los años y a los consejeros que lo eligieron para conducir los próximos cuatro años de nuestra Facultad. “Para nosotros es un desafío muy importante que vamos a enfrentar con mucho compromiso. En estos últimos ocho años se hicieron muchas cosas y queremos continuar por este camino”, expresó el decano electo.

Asimismo, se refirió a las propuestas que tienen para empezar a concretar desde el próximo año. “Estuvimos trabajando en el marco del conjunto de líneas de acción de la UNL, entre las que se destacan, la acreditación de la carrera de Contador Público Nacional; la cuestión edilicia necesaria para nuestra Facultad y la cooperación y fortalecimiento de los vínculos con todas las instituciones del medio -sean públicas o privadas- para afianzar el lugar central que tiene la FCE en la construcción del conocimiento”.

Por su parte, Dillon se comprometió ante los presentes a trabajar fuertemente “para seguir construyendo el camino de la FCE”, al tiempo que reconoció la importancia que tiene la educación pública como herramienta para promover “la igualdad de oportunidades y para formar ciudadanos libres”. La vicedecana electa añadió además que “somos una gran comunidad de estudiantes, docentes, personal de la FCE, profesionales e instituciones, que estamos convencidos de la importancia de la construcción colectiva”.

El Consejo Directivo electo 2018

El Consejo electo está integrado por Sergio Hauque, María Rosa Sánchez Rossi, Néstor Perticarari, Liliana Dillon, Leila Di Russo y Laura García por el claustro de profesores titulares y asociados. Néstor Haquín, Roberto Meyer y Héctor De Ponti, por el claustro de profesores adjuntos. Pablo Olivares y Gabriela Cabrera por el claustro de docentes auxiliares. Nora Gallego, Patricia Arosio, Vanesa Coelho y Camilo Marchi, por el claustro de graduados. Marcelo Gutiérrez, por el claustro no docente. Y Nicolás Reinhardt, Pedro Gamerro, Micaela Eusebio, Juliana Baissetto, Maximiliano Gorosito y Nicolás Aletti por el claustro de estudiantes.