"La ECONOMÍA SOCIAL y SOLIDARIA en BRASIL y LATINOAMÉRICA" fue el tema abordado por la profesora Ana Mercedes Sarria Icaza de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. La clase abierta se realizó en el marco de la cátedra de Economía Social y Solidaria de la FCE.

Su prestigiosa visita tuvo lugar gracias al Programa ESCALA de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Sarria Icaza es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesora de Gestión de organizaciones públicas y sociales de la UFRGS, Brasil. Actúa hace más de 15 años como investigadora en la temática de economía solidaria. Posee diversas publicaciones en libros y revistas sobre movimientos sociales, economía solidaria y políticas públicas.