Convocatoria abierta para dos Becas de Extensión Universitaria, en la Facultad de Ciencias Económicas, con destino al PEIS “Artes para la inclusión social de los adolescentes del Barrio Yapeyú”, cuya directora es Gracia Clérico.

Se requerirá el siguiente perfil:

Ser estudiante o graduado de alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, con formación artística en danzas, en el campo de la educación formal o no formal (Condición excluyente).
Contar con experiencia de gestión de espacios lúdicos, culturales o recreativos (no excluyente), tener habilidades para la promoción de eventos culturales y/o artísticos.
Ser responsable para llevar a cabo el compromiso asumido ante las instituciones y las personas involucradas en el proyecto.
Tener disponibilidad y buena predisposición a participar de encuentros de intercambio, evaluación y sistematización de la experiencia.
Tener disponibilidad a participar de instancias de capacitación, difusión, promoción y preparación de los talleres propuestos además de protagonizar su implementación.

Actividades a realizar por el becario:

Elaboración de una propuesta de intervención sociocultural.
Definición de los contenidos y actividades específicas de la propuesta, en coordinación con los voluntarios, los destinatarios y las autoridades institucionales involucradas.
Coordinación pedagógica e implementación de talleres de danzas.
Articulación de su tarea con la labor de los voluntarios.
Participación en instancias de evaluación y monitoreo del proyecto.
Registro y sistematización semanal del desarrollo del taller de danza a través de planillas, diarios de campo y medios audiovisuales (fotografías, grabaciones, videos, etc.).
Elaboración de las planificaciones y los informes de evaluación solicitados.

Las becas tendrán una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Los/as interesados/as deberán presentar en la oficina de Apoyo Técnico de la FCE (primer piso) el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-17 Convocatoria a Beca”.

De que se trata el proyecto:

Se plantea enriquecer la experiencia formativa artística de estudiantes y egresados de nivel superior (terciario o universitario) con trayectorias en el campo artístico a través de su participación en la coordinación de talleres de expresión y creación para adolescentes de barrio Yapeyú.

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población:

Los destinatarios del proyecto son los adolescentes del barrio Yapeyú, quienes fuera del marco escolar carecen de suficientes propuestas para llevar a cabo actividades culturales que les interesen y que les brinden la posibilidad de trabajar en conjunto y crecer como miembros de una comunidad en aquello vinculado a sus propios talentos artísticos.

Por ello, con esta propuesta se propone brindar a adolescentes del barrio Yapeyú la oportunidad de asistir a talleres de arte para una utilización expresiva de su tiempo libre, de manera de poder construir espacios de creación y producción artística integrados que fortalezcan las potencialidades creativas de los adolescentes.

Ubicación temporal y espacial del proyecto:

Los talleres se llevarán a cabo en el salón de la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá, calle 12 de Octubre 9501, barrio Yapeyú oeste, Ciudad de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe.