Año XIV - N° 157 - Octubre 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVA DEFENSA DE TRABAJO FINAL.
El viernes 19 de Octubre se llevó adelante la defensa del trabajo final del maestrando CPN Cristian Boiero, el cual se denomina “Medición del nivel socioeconómico. Un estudio comparativo de las metodologías aplicadas en Argentina y Brasil”, elaborado bajo la dirección de la Mg. María Rosa Sánchez Rossi y la codirección del Dr. Ricardo Texeira Veiga (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil).
El jurado estuvo compuesto por el Mg. Rodolfo Martínez, la Mg. Florencia Modesto y la Mg. María del Carmen García.
Presenciaron la defensa,  autoridades y alumnos de la maestría, familiares del graduado y público en general.

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE.
Durante este mes, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursaron la materia “Evaluación y Análisis de Riesgo de Proyectos de Inversión”, a cargo del Dr. Juan Carlos Alonso y la Dra. Alcira Attala.

 

Asimismo, los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios asistieron a la asignatura “Dirección de Marketing”, dictada por la Mg. Francisca Sanchez de Dusso, la Mg. Florencia Modesto y el Mg. Andrés Pruvost. En el marco de la misma, invitamos al emprendedor Gustavo Bellini, de la empresa Keet Up, quien abordó la temática de emprendedores tecnológicos aplicado al caso de la empresa.



 

VISITA A LA CERVECERÍA SANTA FE
En el marco de la asignatura “Dirección de Marketing”, los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios concurrieron a la Cervecería Santa Fe el pasado viernes 26 de octubre. De esta forma, participaron en la charla del Product Manager Cerveza Santa Fe, Marcos Drozdowicz, quien abordó la problemática del marketing estratégico en empresas de consumo masivo y, a continuación, realizaron una visita guiada por la fábrica.

 

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FCE
El viernes 26 dos alumnos del MBA participaron como expositores en las XIII Jornadas de Investigación de la FCE.
El Lic. Diego Musacchio, realizó una exposición vinculada a su Trabajo Final, bajo el título “La planificación de escenarios en una autopartista local”. Por su parte, el CPN Ariel Tacón, presentó un trabajo vinculado a su proyecto de Trabajo Final, titulado  "Gestionando el destino comercial del huevo cáscara y ovoproductos”.

 

 

COORDINADOR DEL MBA EN ALEMANIA E ITALIA.
En el marco de la Maestría en Administración y Finanzas, el Coordinador Académico del MBA, Mg. Julián Esterellas, dictó clases de “Commercial Bank Management” en Zweibruken, Alemania.

 

Asimismo, visitó la Universidad Politécnica delle Marche, en la ciudad de Ancona, Italia. Durante su estancia, se mantuvieron reuniones con el Dr. Giuseppe Canullo y el Rector, Prof. Sauro Longhi para analizar las carreras con dobles titulaciones existentes entre ambas universidades y las últimas ediciones del programa GCPymes
En ocasión de la visita, se reunió con nuestra maestranda Emilia Segamarchi, quien se encuentra iniciando su estadía de un semestre académico orientado a la doble titulación de su Máster con la universidad italiana.

 

 

ULTIMAS MATERIAS DEL AÑO.
Durante el mes de noviembre se cursarán las últimas dos materias obligatorias del año. Los alumnos de la mención Dirección de Negocios cursarán “Producción e innovación tecnológica”, mientras que los de Finanzas de Empresas harán lo propio con “Valuación de Negocios”.

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
https://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar