Año XIV - N° 155 - Agosto 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE AGOSTO.
Durante agosto los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursaron la asignatura “Instrumentos Financieros Derivados”, la cual estuvo a cargo del Mg. Marcelo Comisso y del Cont. Mauro Cognetta.

 

Respecto a las asignaturas optativas, los alumnos participaron del  cursado de “Aceleración de Negocios”, la cual estuvo a cargo de la Mg. Ma. Fernanda Andrés, de la Mg. Ma. Rosa Sánchez Rossi y del Esp. Daniel Scacchi. En esta oportunidad, nos acompañaron Alcides Nicastro y Francisco Montes de Oca, socios de la empresa Lipomize, firma que desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia. Así mismo, el Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro, Ing. Eduardo Matozo nos presentó las plataformas de innovación como herramientas del desarrollo regional.

 

De igual modo, se dictó la optativa “Hidden Champions, strategic management and internationalization”, asignatura ofrecida en conjunto con la Maestría en Administración y Finanzas, la cual estuvo a cargo del Dr. Walter Ruda, de la Universidad de Kaiserslaustern, Alemania.

 

DEFENSAS DE PROYECTOS DEL TALLER DE TRABAJO FINAL – COHORTE 2016.
El viernes 3 de agosto se sumaron a las realizadas durante junio, las últimas defensas orales de los proyectos que los alumnos de la cohorte 2016 elaboraron durante el cursado del Taller de Trabajo Final, el cual fue dictado de marzo a mayo del corriente por el Dr. José Borello. Durante la redacción de los mismos, han participado los directivos del MBA, Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi, Mg. Julián Esterellas y Dr. Martín Dutto, así como el equipo del PROCIT, integrado por el Dr. Oscar Quiroga, la Mg. Verónica Echavarría y la Mg. Florencia Modesto.
En este marco, también fueron invitados a presenciar las defensas alumnos de la cohorte 2017, potenciales directores de trabajo final e integrantes del Comité Académico del MBA.

 

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD GLOBAL PARA PYMES.
Se desarrolló en Santa Fe la 7ª edición del GCPymes. El mencionado programa, de dos semanas de duración full time, consiste en un trabajo de consultoría en equipos interdisciplinarios e interculturales en el cual se resuelven consignas de empresas reales con necesidades de asistencia en la formulación de estrategias, información, análisis, etc. referidas al Comercio Internacional. Los alumnos Gonzalo Díaz y Rodolfo Castañeira de nuestro MBA participaron del mismo, junto a estudiantes de Italia (10), Alemania (9), Siria, China y Argentina.
El mismo se ha desarrollado del 30 de julio al 10 de agosto en nuestra Facultad, contando asimismo con la participación de Giusepe Canullo, de la Universidad de Ancona (Italia), y de Alberto Cussi, de la Universidad de Northwestern (Chicago, Estados Unidos).

 

PARTICIPACION EN LA SEMANA COMEX
Organizada por la Agencia Santa Fe Global del gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y la Cámara Argentina de Comercio, se desarrolló en nuestra ciudad la 6ma. edición de la "Semana Comex",  evento cuyo centro es el comercio exterior para Santa Fe y su región
Durante sus dos semanas de duración, se incluyeron rondas de negocios de empresas, presentaciones y charlas de economistas, especialistas en Comercio Exterior y distintas actividades vinculadas a la problemática del sector.
En dicho marco, nuestro MBA estuvo representado por nuestro Coordinador Julián Esterellas, quien presentó el Programa GCPymes a la comunidad empresarial y funcionarios asistentes.

 

 

CONVOCATORIA: MOVILIDAD DE POSGRADO AUGM 2019.

Hasta el 1º de octubre se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de posgrado de la UNL para participar del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEP), coordinado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), para realizar movilidades durante el año académico 2019, con cobertura de gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
Dentro de las 10 plazas disponibles, podrá elegirse la movilidad a universidades de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. Los seleccionados podrán desarrollar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, como estancias de investigación, asistencia a cursos y seminarios, que se correspondan con las áreas o cursos ofrecidos por las universidades de destino. Además de otros requisitos, los postulantes deben tener aprobado por lo menos el 30% de las asignaturas.
Para mayor información, ingresar en este link.

 

PRÓXIMAS MATERIAS.
Durante el mes de Septiembre se llevará adelante el cursado de tres asignaturas optativas. El próximo viernes 7 del corriente comienzan las asignaturas “Gestión Logística Integral”, a cargo del Mg. Gerónimo Jorge Demaria; y “Estrategias de Internacionalización”, la cual será dictada por el Mg. Luis Felipe Agramunt y la Mg. Ma. Fernanda Andrés. Del 10 al 13 se dictará, en conjunto con la carrera binacional Maestría en Administración y Finanzas, la materia de cursado intesivo “Management in international financial and capital markets”, dictada por el Dr. Marc Piazolo, de la Universidad de Kaiserslaustern (Alemania).

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
https://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar