Año XIV - N° 154 - Julio 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUESTRO MBA ENTRE LOS “BEST MASTERS 2018”

http://img.mailinblue.com/1935097/images/rnb/original/5b3268569d579c1079263009.png

EDUNIVERSAL, la Agencia internacional de evaluación de Educación Superior con sede en París, categorizó a nuestra Facultad de Ciencias Económicas a partir del año 2016, como una de las 1000 mejores escuelas de negocios del mundo (Best Business Schools -http://www.eduniversal-ranking.com/).
En la evaluación correspondiente al 2018, ha distinguido nuevamente a nuestra casa de Estudio incluyendo, en esta oportunidad, a nuestra Maestría en Administración de Empresas entre las más destacadas del mundo.
En el informe  "Best Masters 2018", nuestra carrera fue incluida entre los mejores Máster de Latinoamérica, ubicándose en el puesto número 20 de la región. Solamente otros dos MBA argentinos forman parte del mencionado ranking, perteneciendo ambos a universidades privadas (Austral en segundo lugar y San Andrés en el puesto 17).
Más información en el siguiente link:
http://www.best-masters.com/ranking-master-mba-full-time-in-latin-america.html

 

ACTO DE COLACION
El pasado 2 de julio se realizó el Acto de Colación en el Paraninfo de nuestra Universidad, durante el mismo recibieron sus diplomas, la Mg. Agustina Altina y la Mg. Gabriela Gesualdo, de la mención Dirección de Negocios del MBA. Por su parte, la Mg. Jorgelina Silvestro, recibió su diploma de la Maestría en Administración y Finanzas.

  

 

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LOS CRÉDITOS DE INVESTIGACIÓN.
Durante los días 6 y 7 de julio, los alumnos de primer y segundo año de la Maestría, asistieron a dos talleres en cumplimiento de los créditos de investigación previstos durante el cursado de la carrera. Estas actividades tienen por finalidad brindarles las herramientas necesarias para formular el proyecto y finalizar su trabajo final.
El viernes 6 tuvo lugar el Taller “Técnicas cuantitativas de investigación”, el cual estuvo a cargo de la Mg. Florencia Modesto.
El sábado 7 el Prof. Favio Emiliani llevó adelante el Taller “Herramientas tecnológicas para tesistas”.

 

REUNIÓN DE TESISTAS EN EL MARCO DEL PROCIT 
En el marco del Programa de Consolidación de la Investigación y Transferencia del MBA, se realizó el Taller “Terminando el trabajo final”, dirigido a tesistas con proyectos de trabajo final aprobados con el propósito de orientar a los maestrandos en la presentación de sus trabajos finales. Para ello, estuvieron presentes todos los integrantes del PROCIT, quienes atendieron a las consultas de cada tesista.

 

PUBLICACION DE GRADUADA DEL MBA EN LA REVISTA DE LA FCE.
La Mg. Gabriela Gesualdo, publicó en la “Revista de Ciencias Económicas” de la UNL (Volumen 2, año 14) el artículo titulado “Consumo responsable y sustentable en los jóvenes universitarios de Santa Fe”, vinculado con su Trabajo Final de Maestría. Para acceder a la lectura del mismo, ingresar al siguiente link:
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/issue/view/663

https://www.fce.unl.edu.ar/media/Tapa1402.jpg

 

ASIGNATURAS PARA EL MES DE AGOSTO.
Durante agosto los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursarán la asignatura “Instrumentos Financieros Derivados”. De igual modo, los alumnos de ambas menciones cursarán las materias optativas “Aceleración de Empresas” y/o “Hidden Champions, strategic management and internationalization”.

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
https://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar