Año IV - N° 47 - Julio de 2008 - Santa Fe - República Argentina  

Información de Interés

 DEFENSA DE TESIS
Anunciamos e invitamos a todos a las próximas defensas de tesis de maestrandos del MBA a realizarse durante el mes de Julio. En esta oportunidad defienden sus trabajos:

Jueves 10 de Julio 16:00 hs: CPN Marcela OITANA
Tema de Tesis: “La cultura organizacional y los sistemas de control en organizaciones prestadoras de servicios de salud”
Director: Cont. Livio Pautaso- Codirector: Lic. Pedro Virasoro

Martes 29 de Julio 09:00 Hs: CPN Patricia ARRONDO
Tema de Tesis: “Cambios organizacionales en sociedades de familia”.
Director: Cont. José Armelini-  Codirector: Lic. Juan Carlos Aimetta
 
10:00 Hs: CPN Carlos SOSA

Tema de Tesis: “Sistemas de evaluación de desempeño en el área comercial de las PYMES”.
Director: Mg. Carlos Rábago

RECESO INVIERNO Y TURNO DE EXAMEN DE JULIO
A partir del próximo lunes 14 entramos en receso de invierno, el que se extenderá por dos semanas, reiniciándose la actividad académica el lunes 28 de Julio.  La  Secretaría del MBA sólo permanecerá cerrada durante la primera semana, del 14 al 18 de este mes.
Les recordamos a aquellos alumnos que van a rendir asignaturas durante el Turno de Julio, que deben realizar la inscripción correspondiente en el período del 14 al 22 de julio. En archivo adjunto pueden encontrar el Turno de examen.

- Descargar Turno Julio -


Sitios Recomendados

En el sitio institucional de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),  se pueden encontrar los Cuadernos de la ALADI, publicaciones específicas del comercio exterior de los países miembros. Unos de las últimas ediciones, Cuaderno N° 7: Medidas no arancelarias (MNA), incluye la referencia a una base de datos de la Secretaría General de la ALADI referida a “Normas Reguladoras del Comercio Exterior” de los países integrantes, entre otras temáticas relacionadas.


Libros Recomendados

MARKETING DEL TURISMO RURAL (2ª ED.)
Autor:  BLANCA GARCIA HENCHE

EDICIONES PIRAMIDE, S.A. - 2006

El libro analiza y describe la situación actual del sector turístico, la aparición del turismo rural como un nuevo producto y las particularidades inherentes a su comercialización.
En la primera parte se analizan los cambios de la demanda, del entorno y de los mercados turísticos, que han sido las principales causas de la aparición del turismo rural de una forma comercial, especialmente en Europa. La segunda parte describe el papel del marketing en este sector, analizando de forma detallada cada una de sus variables.

Se describen las características diferenciales del turismo rural, los componentes de su oferta y las principales estrategias de precios y de distribución para llegar a sus clientes. Asimismo, se estudian los instrumentos necesarios para promocionar y dar a conocer el turismo rural al mercado y, a través del análisis de casos prácticos, se buscan vías de aplicación real de las estrategias de marketing.

La autora es profesora de la Universidad de Alcalá de Henares de España y ha estado en Santa Fe durante este mes de julio como profesora invitada en la asignatura Dirección de Marketing.

 




Sugerencias y comentarios
mba@fce.unl.edu.ar