Año IX - N° 105 - Octubre de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ULTIMAS ASIGNATURAS DE ESTE AÑO
El viernes 11 de Octubre ha comenzado el dictado de la asignatura Marketing para los alumnos de la Comisión 1. La misma está a cargo de la Mg. Graciela Kosiak de Gesualdo de la Universidad Nacional del Litoral, el Dr. Guillermo Armelini de la Universidad de los Andes (Chille) y el Lic. Luciano Casanova Gerente de Marketing de La Virginia. Por su parte los alumnos de la Comisión 2, comenzaron el dictado de la asignatura Finanzas de Empresas. La misma está a cargo del Dr. Martín Dutto, profesor de la Universidad Nacional del Litoral.

NUEVOS GRADUADOS
El martes 15 de octubre han defendido su Trabajo Final de Maestría la Cont. Ludmila Latosinski (Título del trabajo:"Desarrollo del Tablero de Control de la Obra Social de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe", Director: Mg. Norberto Demonte) y la Abog. Cintia Gomez (Título de la Tesis: "Diseño de un Plan de Responsabilidad Social Empresaria para Jerarquicos Salud", Director: Mg. Horacio Alesandria). En breve, harán su defensa pública los maestrandos Oscar Araya y Marisa Santiago y además otros dos trabajos están en proceso de evaluación, con la expectativa de poder realizar su defensa durante el presente año. Si a estas presentaciones le sumamos los otros graduados del 2013: Javier Dusso, Soledad Alvarez y Luciano Santagostino, se llega a una cantidad de 8-9 graduados en el año, que es el número que venimos manteniendo desde el año 2008. Esto permite a la maestría tener una buena tasa de graduación de sus alumnos, lo que a nivel de posgrado es considerado un indicador de calidad. A todos los alumnos que están avanzando en sus trabajos finales y/o proyectos, que esto sirva como un estímulo y, a la vez, un compromiso para mantener la trayectoria y prestigio del MBA.

 

LIBROS RECOMENDADOS

Marketing on-Line
Autor: SHEEHAN BRIAN
Editorial: NATURART
Edición: 2012
ISBN: 9788480769693
Blume Marketing: Marketing on-line ofrece una introducción práctica y accesible a lo que es, sin duda, el campo más dinámico y de evolución más rápida del marketing actual. Gracias a los avances de la tecnología y a la rápida adopción de los nuevos medios y las nuevas ideas por parte del consumidor, las posibilidades del marketing digital están cambiando a gran velocidad. En este libro, Brian Sheehan presenta las principales tendencias de hoy en día, que seguramente continuarán inspirando grandes ideas on-line en el futuro. Se incluyen ejemplos internacionales, estudios de casos y ejercicios prácticos útiles para aplicar los conceptos y las técnicas clave del marketing on-line de modo que puedan ser transferidas a sus propias campañas.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar