Año VIII - N° 89 - Mayo de 2012.
INFORMACIÓN DE INTERES
NUEVAS ASIGNATURAS
El viernes 4 de Mayo ha comenzado el dictado de la asignatura Instrumentos Financieros y Derivados para los alumnos de la Mención Finanzas de Empresa. La misma está a cargo del Mg. Javier Marcus y el Mg. Juan José Battaglia, Gerente de Desarrollo y Jefe de Research, respectivamente, del Mercado a Término de Rosario- Rofex, institución con la que esta carrera tiene un Acuerdo de Trabajo Académico desde el año 2008.
Por su parte, los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios, han comenzado con el cursado de la asignatura Dirección de Marketing. La misma está a cargo de la Mg. Francisca Sánchez de Dusso y la Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi, y contará con la participación de docentes invitados: el Mg. Alejandro Gimbatti, Gerente Comercial del Grupo Televisión Litoral S.A. y Director Ejecutivo de Señalcom S.A. y el Mg. Pablo Raies, Director del Departamento de Marketing y Director de la Licenciatura en Marketing de la Universidad del CEMA.
OBSERVATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS GERENCIALES
Los avances logrados en el año 2011 y, fundamentalmente, la incorporación de nuevos miembros, permiten ir consolidando este espacio de investigación del MBA. En el inicio de las actividades del presente año se acordó un ambicioso plan de trabajo y se conformaron 5 equipos semiautónomos -integrados por antiguos y nuevos miembros- cada uno de los cuales asumió la responsabilidad del relevamiento de experiencias que posibiliten nutrir el Banco de Casos.
La evolución del trabajo de cada grupo, sus logros y dificultades, se analizan en las reuniones mensuales del Observatorio, que se realizan los primeros jueves de cada mes a las 18 hs.
LIBROS RECOMENDADOS
DIRECCIÓN DE MARKETING. GESTIÓN ESTRATEGICA Y OPERATIVA DEL MERCADO.
Autores: LAMBIN Jean Jacques Galluci Carlo, SICURELLO Carlos.
Editorial MCGRAW-HILL, Segunda edición, año 2009.
ISBN 9789701067109
Dirección de Marketing ofrece una amplia cobertura tanto del marketing estratégico como del operativo mediante conceptos y casos actuales con una perspectiva actual en toda la obra. Algunas características distintivas son:
- El análisis de las bases ideológicas del marketing.
- Presenta el concepto de orientación al mercado.
- Analiza la estructura de necesidades tanto del consumidor individual como del consumidor de negocio a negocio (B2B).
- Examina los diferentes roles de un consumidor.
- Contiene una sección dedicada al marketing estratégico del distribuidor (un tema con frecuencia omitido en los libros de texto de marketing).
- Incorporación de casos latinoamericanos.
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