Año VII - N° 76 - Marzo de 2011.
INFORMACIÓN DE INTERES
INICIO DEL MBA EDICIÓN 2011-12 Este año iniciaremos el Módulo Básico de la Maestría con 60 alumnos agrupados en dos comisiones. A la fecha hemos cerrado la inscripción para el ingreso 2011, dado que se ha cubierto el cupo establecido, lo que nos produce gran satisfacción por la cantidad de profesionales incorporados y las nuevas empresas de la región que confían en nuestra carrera para la formación de sus cuerpos gerenciales. El próximo 8 de Abril comienza el ciclo de dictado de clases, con la asignatura Administración Superior, que estará a cargo del Mg. Carlos Scarone, director de la Maestría en Marketing de la Universidad de la República de Uruguay y la asignatura Sistemas de Información para la toma de Decisiones a cargo del Mg. Enrique Camussi destacado profesor de la Universidad Católica de Córdoba y de los principales posgrados en negocios del país.
NUEVOS GRADUADOS Durante el año 2010, siete alumnos del MBA defendieron sus trabajos finales, alcanzando a la fecha un total de 43 graduados. Desde el ícono “Base de Tesis” del sitio MBA puede accederse a los temas y autores de los trabajos finales de todos los egresados. Esta noticia tiene como objetivo no solo informar sino también movilizar a todos aquellos que se encuentran desarrollando sus trabajos, para estimularlos a no decaer y brindar todo el apoyo que necesiten de la Conducción y Tutores del MBA para lograr su titulación
LIBROS RECOMENDADOS ETICA EMPRESARIAL EN EL NUCLEO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA ISBN 9789871486137 Patricia Debeljuh ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías. Las investigaciones éticas aplicadas a cada uno de estos espacios de actuación permiten anticipar líneas de gestión flexible para los dilemas imprevistos que el mundo globalizado plantea día a día. Investigadora y profesora, Debeljuh combina el abordaje teórico con el estudio de casos empresariales paradigmáticos para este campo
Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar |