Año VII - N° 66 - Abril de 2010.
INFORMACIÓN DE INTERES BIENVENIDOS INGRESANTES 2010! Los alumnos de la mención Finanzas que no eligieron como optativa a Estrategias Competitivas se encuentran trabajando en el Curso de Introducción a Matemáticas de las Finanzas y cursando el Taller de Elaboración de Trabajo Final. Este grupo comenzará a cursar el 14 de mayo Instrumentos Financieros Derivados. En relación al perfil profesional de los alumnos ingresantes 2010 se destaca la diversidad de formaciones universitarias, con una mayoría de contadores, que representan el 56% de la matrícula de este año. A su vez, provienen de reconocidas empresas y organizaciones del ámbito local, nacional e internacional, las que reconocen el valor del perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos que las integran. Agradecemos que hayan elegido a nuestra facultad y nuestro MBA para lograrlo.
INAUGURACIÓN DE TUTORÍAS VIRTUALES PARA LOS MAESTRANDOS La tutoría permite utilizar recursos tales como el correo electrónico para la comunicación tutor-maestrando desde el mismo entorno virtual, foros para la interacción entre el tutor y su grupo de tutelados y la disposición de información actualizada del calendario académico de las diferentes asignaturas. A la brevedad se comunicará vía mail a cada alumno su correspondiente tutor y se indicará el procedimiento para matricularse. PRÓXIMA DEFENSA DE TRABAJOS FINALES Los invitamos a participar, sobre todo aquellos maestrandos que se encuentran próximos a realizar su defensa.
LIBROS RECOMENDADOS La Economía Long Tail AUTOR: Chris Anderson Con la llegada de Internet, un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la "larga cola", término acuñado por Chris Anderson y que resuena ya en los medios de comunicación de todo el mundo. La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos, por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Y para el autor de este libro, esta novedad marcará la industria en un futuro muy próximo, en el siglo XXI, dominará el mercado quien sea capaz de acaparar las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detrás de los hits casi hasta el infinito. El autor Chris Anderson ofrece el análisis de una realidad que ya está aquí gracias a empresas como Google o Amazon. Una obra de actualidad y de gran utilidad para empresarios, economistas y para todo aquel que quiera comprender el alcance de este fenómeno y sus implicaciones.
Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar |