Año VI - N° 59 - Agosto de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION GERENCIAL.

Ante un público nutrido y participativo el Dr. Bernardo Kosacoff, Director de CEPAL disertó sobre  "Desarrollo Económico y Estructura Productiva de la Argentina: Contexto actual y perspectivas”, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Agradecemos la visita del Dr. Kosacoff, que nos honra formando parte de nuestro plantel de profesores desde el inicio de la carrera y nos distingue con su amistad.

El próximo viernes 21 a las 17 hs se realizará el Seminario a cargo del Dr. Daniel Friel de la Universidad de San Andrés, quien abordará el tema “Gestión del cambio y transformación en las empresas”. Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse desde el siguiente link,  acceder al formulario para descargar y enviar por mail (elegir GUARDAR y no abrir, luego completarlo).Por cualquier otra información comunicarse a mba@fce.unl.edu.ar  o al teléfono 4571155.


Formulario para descargar

OPTATIVAS 2009

Concluido el proceso de selección, a partir del 16 de octubre se dictarán las asignaturas optativas de este año, que son: Negociación (a cargo del Prof. Ernesto Sbriglio), Procesos de cambios en las organizaciones (a cargo del Prof. Adrián Buchner) y Gestión Logística Integral (a cargo del Prof. Jorge De María).

ORGULLO POR NUESTROS DOCENTES

Varios docentes de la Facultad han sido convocados por la CONEAU para que actúen como evaluadores de carreras de posgrado, algunos de ellos en forma reiterada. Destacamos aquí a aquellos que son profesores del MBA: José Puccio, Norma Zandomeni, Francisca Sánchez de Dusso y Graciela Kosiak de Gesualdo.
Según palabras de nuestro Decano, Cont. Hugo Rodríguez Jauregui, “…más allá de la satisfacción personal que seguramente implican estas designaciones para los elegidos, creo que es válido considerarlo también un reconocimiento institucional”.

LIBROS RECOMENDADOS

                              
MARKETING SECTORIAL

ISBN 9788473565660
Autores: CUBILLO PINILLA JOSE MARIA y  CERVIÑO FERNANDEZ JULIO
Editorial ESIC
Colección LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
Edición 2008, 460 páginas

                              

El entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.
Para mejorar la estrategia de una empresa en su sector es obligatorio un profundo conocimiento del Marketing sectorial: de servicios, turístico, productos agrarios e industriales, deportivo, de ciudades, bancario, internacional y político.

El libro es un esfuerzo conjunto de un grupo amplio de profesores y especialistas de  diversas universidades, escuelas de negocio y empresas, que han puesto conocimientos académicos y experiencias profesionales en sus diversas áreas de  especialización. Los contenidos están desarrollados de una manera práctica y a vez rigurosa y profunda, que permitirá al lector descubrir las particularidades de los sectores analizados

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar