Año VI - N° 57 - Junio de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION GERENCIAL

Con entusiasta participación de los asistentes, el pasado 11 de junio se dictó la primera jornada del Taller Creatividad e Innovación Empresarial. El segundo y último encuentro se realizará este jueves 18 de Junio.

Por otra parte los días Viernes 3 y Sábado  4 de julio próximo tendrá lugar la segunda actividad prevista para el Programa 2009. La misma estará a cargo del  Dr. Bernardo Kosacoff, Director de CEPAL y el tema a desarrollar será “Desarrollo Económico y Estructura Productiva de la Argentina: Contexto actual y perspectivas”.

Desde el siguiente link se accede al formulario para descargar y enviar por mail (elegir GUARDAR y no abrir, luego completarlo). Por cualquier otra información comunicarse a mba@fce.unl.edu.ar   o al teléfono 4571155.


Formulario para descargar
 

PRÓXIMAS DEFENSAS DE TRABAJOS FINALES

Ponemos en conocimiento de todos, las fechas de las próximas defensas de Trabajos Finales de maestrandos del MBA que se llevarán a cabo el Martes 30 de JUNIO. En esta  ocasión defienden  sus trabajos:

- 18 Hs: CPN Sebastián Caravatti
TEMA DE TESIS: "SANTA FE, estudio del Posicionamiento de la Marca"
DIRECTOR: Mg. Graciela K: de GESUALDO

-  19 Hs: Lic Marcelo MIRETTI
TEMA DE TESIS: "Plan de Marketing CARITAS SANTA FE"
DIRECTORA: Mg. María Rosa Sánchez Rossi

DESAYUNO DE TRABAJO CON EL CONSEJO CONSULTIVO

Como parte del programa de reuniones del año 2009, el pasado 27 de mayo se organizó un desayuno de trabajo con los miembros del Consejo Consultivo de  la Maestría.

En esta ocasión se contó con la visita de la especialista en Recursos Humanos Lic. Marisa Vázquez Manzini, prestigiosa docente de la Universidad de San Andrés y destacada consultora en temas de su especialidad.

Marisa Vázquez fue convocada especialmente para impartir la charla “Tendencias actuales en Liderazgo” que fue seguida por un interesante coloquio entre los invitados y la especialista.

Estuvieron presentes directivos de Celulosa Moldeada,  Milkaut, El Litoral, Johnson Acero, Banco Francés y Droguería del Sud, los miembros de la conducción del MBA y la señora Vice Decana de nuestra Facultad.

TURNO DE EXÁMENES JULIO 2009

Los exámenes correspondientes al turno de Julio se desarrollarán en la semana del 27 de dicho mes. Les recordamos que este turno es la última posibilidad de examen para las asignaturas del primer cuatrimestre de 2008 y que, según la normativa vigente, al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la hayan aprobado aún,  deberán inscribirse nuevamente para  recursarla.

El período de inscripción es del 13 al 22 de julio y las mismas deberán hacerse solamente a través del SIU Guaraní, en el sitio web de la Facultad . En el siguiente enlace encontrarán las fechas correspondientes a cada asignatura.

- Ver el turno -

 

LIBROS RECOMENDADOS

                              
LA NUEVA ERA DE LA INNOVACION: CÓMO CREAR VALOR A TRAVÉS DE REDES GLOBALES

ISBN 9789701072523
Autor PRAHALAD C. K. y  KRISHNAN M. S.
Editorial MCGRAW-HILL
286 páginas

Edición Octubre 2008           

                              

Sus autores C.K. Prahalad,  unos de los principales pensadores en negocios, y el experto en tecnología Krishnan, revelan el enlace que faltaba para conectar la estrategia con la ejecución: construir capacidades organizacionales que le permitan a las compañías alcanzar y mantener el cambio y la innovación continua.

A  lo largo del libro exponen que la clave para crear valor y crecimiento futuro de cualquier negocio, depende de acceder a un mercado global de recursos para crear experiencias únicas con los clientes, una a la vez. Para lograrlo, instan a los CEO’s, directivos y gerentes en cada uno de los niveles a transformar sus procesos de negocio, sistemas técnicos y la administración de la cadena de suministro para crear una ventaja en innovación permanente.

El contenido del libro proporciona estrategias para rediseñar sistemas para cocrear valor con los clientes y conectar todas las partes de una firma con este proceso;  medir el comportamiento individual a través de análisis inteligentes y trabajar entre culturas y usos horarios en una red global consistente, entre otras propuestas. 

La nueva era de la innovación es un plan estratégico para lograr la transformación en la satisfacción de las necesidades del cliente en el futuro.

    


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar