Año VI - N° 55 - Abril de 2009.
INFORMACIÓN DE INTERES Bienvenidos Ingresantes 2009! Esto nos llena de satisfacción, ya que es la primera vez en los diez años de vida del MBA que es necesario trabajar con dos grupos dado el importante número de postulantes. Significa un salto de crecimiento para la carrera e implica no sólo un gran trabajo de coordinación de las actividades para atender las necesidades de alumnos sino también un importante desafío poder cubrir las expectativas de todos. En relación al perfil profesional de los ingresantes 2009, como podemos observar en el siguiente gráfico, se destaca la diversidad de profesiones y se confirma el interés de muchos alumnos que no provienen de las Ciencias Económicas, en formarse en Administración de Negocios. Actividades Extracurriculares La conducción de la carrera y el Departamento de Antiguos Alumnos está programando las actividades extracurriculares a desarrollar durante el año 2009. Para definir los temas a abordar en los diferentes cursos o seminarios, se ha resuelto consultar los intereses y preferencias de alumnos y ex alumnos de la carrera. Por tanto, en los próximos días nos contactaremos vía mail para poner a consideración de ustedes temas y disertantes a fin de conocer sus intenciones de participación; por tal motivo les pedimos su colaboración para contar con la opinión de un alto número de potenciales participantes.
SITIOS RECOMENDADOS Este sitio del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, ofrece información útil para los consumidores y para las empresas que estén interesadas en el e-commerce. Informa sobre los organismos competentes, la legislación que lo comprende y en qué jurisdicción se aplica el comercio electrónico. También ofrece links a sitios catalogados sobre Comercio Electrónico y Firma Digital de INFOLEG del Ministerio de Economía y recomendaciones para empresas.
LIBROS RECOMENDADOS
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL Se trata de un libro de gran utilidad para analizar en forma integral los Sistemas de Información Gerencial. Los temas muestran la manera en que las empresas están utilizando los sistemas y las tecnologías de la información para transformar los modelos de negocios, desarrollar nuevas estrategias, innovar con nuevos servicios y productos y lograr la excelencia operativa. Este mes se le ha entregado a cada alumno que cursa la asignatura Sistemas de Información para la Toma de Decisiones un ejemplar de este libro, como parte de la bibliografía obligatoria.
Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar |