La Especialización en Costos y Gestión Empresarial persigue consolidar la formación Profesional en los campos de Costos y Gestión Organizacional.
Objetivos:
- Estudiar los elementos de la teoría general de los costos y los factores relevantes de carácter táctico y estratégico vinculados con la gestión empresarial.
- Propender a la formación de expertos en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial en el marco de una gestión estratégica que simultáneamente cuenten con conocimientos y aptitudes para adoptar decisiones de carácter táctico.
- Lograr un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la economía, especialmente de aquellas relevantes en los ámbitos regional y nacional.
El “Especialista en Costos y Gestión Empresarial” debe:
- Estar capacitado en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial en el marco de una actividad que simultáneamente requiere conocimientos y aptitudes para adoptar decisiones de carácter estratégico y táctico.
- Poseer capacidad para diseñar, determinar y controlar los costos en el marco de la contabilidad de gestión, así como utilizar las informaciones vinculadas con distintas alternativas conforme a diferentes estrategias de competitividad y crecimiento empresarios.
- Tener una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos e intervenir en equipos interdisciplinarios