En el marco del Programa de Internacionalización del Currículum de la UNL creado por Resolución de CS N°341/17 se abre la presente convocatoria a la presentación de dos tipos de propuestas:

• NUEVOS PROYECTOS de internacionalización de espacios curriculares.
  • FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS aprobados en convocatorias anteriores.

El propósito de la convocatoria consiste en brindar la oportunidad a grupos de docentes, direcciones de carreras y/o departamentos, coordinaciones de áreas y/o ciclos y secretarías académicas, de proponer y desarrollar actividades académicas que tengan como fin último la internacionalización de los espacios curriculares de las carreras preuniversitarias y de grado donde se desempeñan. Desde allí podrán promover la difusión y el intercambio del conocimiento disciplinar y temáticas generales en clave internacional e intercultural. Se trata, además, de generar sensibilidad y conciencia en nuestra comunidad universitaria respecto de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región y del mundo.

Las iniciativas deberán orientarse procurando la flexibilidad necesaria para formular propuestas realmente innovadoras e integrales, que aporten capacidades y habilidades internacionales e interculturales a los futuros graduados, y al mismo tiempo, atiendan – desde sus contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales - los principales problemas de la agenda mundial.

Se dará prioridad a aquellas propuestas que demuestren:

• Participación de estudiantes y profesores de la UNL junto a sus pares de otros países, con el mayor grado de interacción e integración posible.
  • Beneficiar al mayor número de estudiantes dentro de una carrera preuniversitaria o de grado de la UNL.
  • Garantizar su sostenibilidad más allá del apoyo inicial que supone el éxito en esta convocatoria.
  • Aportar al desarrollo de programas compartidos, como las carreras con opción de doble titulación, y también aquellos que tiendan a fortalecer proyectos aprobados en convocatorias anteriores.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de proyectos (nuevos o de fortalecimiento) se realiza mediante un formulario on-line: https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/39fa352dc158a697bf655216c4624e9e30ff977bff150a5965f4f7bd0623ce6a

Las fechas importantes para tener en consideración son:

Apertura de la convocatoria:

Lunes 20 de mayo de 2024

Cierre de la convocatoria:

Viernes 26 de julio de 2024

Presentación al C.S:

Agosto 2024

Dada la situación presupuestaria de las universidades nacionales, en el corriente año no se contará con financiamiento específico para los proyectos de la convocatoria 2024.

Dado el impacto que estas actividades han logrado dentro de nuestra universidad y al esfuerzo realizado hasta la fecha, se considera importante continuar con esta iniciativa y reconocer las actividades y los docentes que las realizan.

CURSO DE CAPACITACIÓN - Formulación de proyectos de internacionalización del currículum

Aquellos docentes que así lo deseen, podrán inscribirse y realizar el curso de capacitación que ofrece la SPIeI, el cual se realiza de manera virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas.

La inscripción al curso no es obligatoria. Aquellos que lo deseen, deberán hacerlo mediante el formulario on-line https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/ca84e8aa871f7b23ff22c8f24b21e67be5630923554477fd2042b558ca5a8874

. Las fechas importantes para tener en consideración son:

Cierre de la Inscripción al Curso:

Viernes 31 de mayo de 2024

Fecha de Inicio del Curso:

Lunes 10 de junio de 2024

Fecha de finalización del Curso:

Viernes 5 de julio 2024

El curso será completamente virtual, con actividades asincrónicas en el ambiente virtual y sólo dos encuentros sincrónicos a realizarse el lunes 10 de julio y el lunes 1 de julio.

CIERRE CONVOCATORIA de nuevas propuestas o continuidad de anteriores: Hasta el lunes 5 de agosto a las 12:00hs. Presentación a este link: https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/39fa352dc158a697bf655216c4624e9e30ff977bff150a5965f4f7bd0623ce6a

Resultados de la evaluación: viernes 16 de agosto.

Comienzo de actividades: segundo semestre 2024.

Para más información acerca de las modalidades/formatos que pueden adoptar estas prácticas conectarse a través del correo internacional@fce.unl.edu.ar