Dicho proyecto tiene como línea de acción la constitución de una red de trabajo integrada por los y las profesionales tanto del equipo UNL Saludable, como de otras áreas centrales y unidades académicas de la UNL para contribuir con el bienestar de los estudiantes. En este sentido, se busca desarrollar un conjunto de acciones orientadas a prevenir situaciones que vulneran la salud mental y complejizan la adaptación académica, proponiendo un trabajo participativo y en red.

Para ello, se considera de suma importancia que, como comunidad, se conozca dicho programa a fin de colaborar entre todos en el acompañamiento de nuestros y nuestras estudiantes.

Cada unidad académica cuenta con primeros respondientes que son quienes recibirán consultas por parte de los y las estudiantes y/o docentes, escucharán sus necesidades, analizarán cada situación particular y los recursos con los que cuenta el estudiantado y articulan acciones con el equipo central de salud mental.

En el caso de la FCE, cumplen esta función Justina Guerin, Vanina Bustamante y Lucila Sastre, quienes forman parte de la Secretaría Académica y de Bienestar Estudiantil.

Asimismo, se informa que el plan cuenta con actividades abiertas que tienen que ver con la realización de talleres con temáticas referidas a salud mental para estudiantes, y para docentes con orientación al acompañamiento de los estudiantes. Los mismos se llevan adelante por profesionales del equipo de salud mental central, pero son gestionados por cada unidad académica.

A continuación dejamos los correos de primeros respondientes y la resolución del Consejo Superior

Lucila Sastre: lsastre@fce.unl.edu.ar / lucila.sastrepsi@gmail.com
Justina Guerin: justiguerin98@gmail.com