Fuente: LT10

Después de la multitudinaria marcha universitaria en defensa de la educación pública, Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL detalló que la universidad registró la propiedad intelectual de un software para seguimiento de auditorías.

Por LT 10, Dillon remarcó que “el control forma parte del proceso” en la universidad y negó que haya resistencia a una auditoría.

"Estamos muy movilizados por ayer y por la comunidad educativa que se movilizó a favor de la educación pública. Fuimos muy claros en la convocatoria, de que no fue en contra de nadie, sino a favor de la educación pública", detalló Dillon.

En cuanto a las auditorias, dijo que "tenemos la tranquilidad de que tenemos todo para mostrar, desde el presupuesto hasta inversiones".

Además, contó que la "unidad de auditoria interna en la universidad ha certificado procesos de calidad y es la única que lo tiene. Nuestra Facultad, el año pasado tuvo su primer registro de software. Se trata de un sistema de seguimiento de auditorías, que fue probado en el ámbito municipal y nacional, y que ya tiene acuerdo con la Universidad de Entre Ríos, la de Río Cuarto y la Pedagógica Nacional. Y vamos a seguir, porque para nosotros el control es parte del proceso, es importante auditar, corregir".

Link a la noticia en el sitio de LT10: https://www.lt10.com.ar/noticia/432991--la-unl-patento-el-primer-registro-de-software-para-auditorias