Por otra parte, se recuerda que el 8 de marzo la UNL se suma al paro internacional de mujeres, que tiene como objetivo poner en discusión y visibilizar cuáles son las actividades que con más frecuencia realizan las mujeres.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, a través de la Secretaría de Extensión, organizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este marco, el lunes 11 de marzo a las 10 horas se realizará en el patio de la Facultad la Asamblea de Mujeres.

Este encuentro se realizará bajo el lema de la CEDAW “Reafirmar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad” y se invita a participar a docentes, no docentes y estudiantes de comunidad de la Facultad . Cabe destacar que la reunión se llevará a cabo ese día, porque el 8 de marzo la UNL se suma al paro internacional de mujeres con el objetivo de visibilizar al rol de la mujer en la sociedad.

En tanto el 26 y 27 de marzo se llevará adelante la jornada “Diálogo desde las Ciencias Económicas con Mujeres Emprendedoras Santafesinas”. Esta actividad se desarrollará entre las 16.30 y las 18.30 y es organizada de manera conjunta con C.I.C.E. (Cámara Integradora de Comercios, CAME y FECECO.

Durante ambos días habrá una mesa de debate e intercambios con docentes, funcionarios de la universidad, emprendedoras, organizaciones y público en general. Los encuentros serán coordinados por la secretaria de Extensión de la FCE, Rut Azerrad, junto a Fernanda Pagura, Andrea Cejas, Luisina Logioce y Florencia Caraballo.

Además estarán las docentes del proyecto SPU “Promoviendo oportunidades”, Mariana Bofelli y Verónica Heinrich; como así también Virginia Liponesky de "La Verdecita" y la emprendedora Fiorela Antonelli.