El 20 de marzo comenzará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Ciclo de Paneles “Extensión, educación y formación docente”. El mismo es organizado por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC y el Programa Educación y Sociedad de la UNL.

La propuesta busca generar un espacio para socializar las experiencias de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la construcción y ejecución de propuestas de inclusión curricular de la extensión y de proyectos de extensión. Se trata, en todos los casos, de acciones de articulación para el trabajo colaborativo con distintos actores e instituciones del medio social en torno a propuestas de educación formal y no formal, al mismo tiempo que permiten potenciar la formación de los estudiantes universitarios.

El Ciclo está destinado a docentes, estudiantes y graduados de la UNL y de otras instituciones educativas de la región, a integrantes de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región, así como a público en general.

Panel 1: Inclusión curricular de la extensión y educación experiencial en articulación con instituciones escolares (martes 20 de marzo a la hora 18, en el Salón de Actos de la FHUC)

Expositores: Marcel Blesio, María Laura Birri y Oscar Lossio. Modera Mariana Perticará (Secretaria de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC).

Panel 2: Experiencias de extensión en contextos educativos diversos (segunda quincena de mayo)

Expositores: Victoria Baraldi, Cintia Carrió y Alba Imhoff. Modera Ana María Mántica (Directora del Programa de Extensión Educación y Sociedad)

Panel 3: ¿Qué se aprende y cómo se aprende en la realización de prácticas de extensión? (segunda quincena de agosto)

Expositores: Milagros Rafaghelli y Gracia Clérico. Modera Oscar Lossio (Director del INDI)