El objetivo de las becas es facilitar estadías de investigación de tres meses en Estados Unidos. El plazo para presentar la documentación es el 22 de septiembre de 2017.

Objetivo

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.
Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Áreas
Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).

Beneficios
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.

Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2018 y abril de 2019.

Cierre de la convocatoria: Viernes, 22 de septiembre de 2017.
Entrevistas a preseleccionados: en octubre de 2017
Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Descargar documentación

Forma de envío
Enviar a Award+bunge@fulbright.com.aren un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

• Solicitud (En inglés).
  • Proyecto de investigación (En inglés).
  • Currículum Vitae (En inglés).
  • Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (En inglés. No hay formato preestablecido).
  • Carta de su director de tesis (en español o inglés).
  • Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene).