Con el objetivo de brindar herramientas fundamentales y conducir a una reflexión en torno a la escritura académica como ejercicio de pensamiento, a través de ejercicios sencillos e ilustrativos, con el fin de iniciar y/o apoyar la formación investigativa para los estudiantes de grado, la Contadora Pública Jehily Zabdiel Ocampo González dictará un taller de Iniciación a la escritura académica.

El mismo está dirigido a estudiantes de grado con intereses en fortalecer sus habilidades comunicativas en el contexto académico-investigativo. El dictado será de 15 a 17hs en el Aula 46 de la FCE.

CONTENIDO: El taller está diseñado para 5 sesiones:

Sesión 1: Lectura, redacción, argumentación.

Sesión 2: Argumentación, plagio y derechos de autor, uso de bases de datos, planteamiento de un problema. (Uso de sala de cómputo)

Sesión 3: Uso de normas APA para citas y referencias, presentación de argumentos y conclusiones. (Uso de sala de cómputo)

Sesión 4: Evaluación de pares del ejercicio de escritura

Sesión 5: Presentación oral del ejercicio de escritura y entrega de certificados

DURACIÓN: 3 semanas

PRODUCTO: Ejercicio de escritura de 500 palabras con planteamiento de problema, presentación de argumentos y conclusión.

Inscripción: Enviar un email a cienciaytecnicayextension@fce.unl.edu.ar